Para la familia de Alex Vásquez Reyes será difícil reponerse de su repentina partida. El hombre, de 33 años, murió en medio de un accidente de tránsito en la carrera 80, a un lado del cementerio Jardines de Cartagena y frente al barrio San Fernando.
La tragedia ocurrió a las 7 de la mañana del domingo (22 de septiembre), cuando Alex conducía su moto y llevaba como pasajera a su mujer, madre de su hija de 7 meses de nacida. Estaban en la casa de un allegado y salieron un momento a comprar algo. Lea: Su novio la mató en una fiesta porque no le envió un dinero por Nequi
Cuando transitaban por la mencionada carrera, que está a un costado del cementerio, apareció un taxi que, según cuentas testigos de los hechos, iba con exceso de velocidad y, además, invadió el carril por donde conducía Alex, administrador de empresas de profesión.

El impacto fue fuerte y la pareja cayó al pavimento. El taxista, según contó un familiar de Alex, también resultó herido y, junto con el motociclista y su pareja, fueron trasladados por transeúntes a centros médicos. Este medio habló con un hermano de la víctima.
“Lo que sabemos es que el taxista cometió una imprudencia y chocó la moto de mi hermano. Alex fue llevado a la Clínica de Fracturas, luego al Hospital Universitario, pero horas después nos confirmaron que los golpes fueron severos y falleció. Su esposa quedó con cicatrices en el rostro y está hospitalizada”, contó Óscar, hermano de Alex.
Añadió que “nosotros estábamos pendiente a la salud de mi hermano y su esposa, lo que facilitó que el taxista fuera atendido y luego se escapara. No sabemos dónde está en estos momentos y queremos que él responda por lo que hizo porque esto no puede quedar así”.

Óscar no tiene una descripción física del taxista, solamente sabe que también recibió golpes en el choque y que conducía un taxi de placas TFO 088. También contó que las autoridades no se han comunicado con ellos y que esperan que den con el taxista para determinar su responsabilidad en el hecho.
Se conoció que tanto la moto como el taxi están inmovilizados, pero las autoridades no han confirmado ni reportado el accidente.
“Las autoridades se demoraron para llegar al sitio donde estaba mi hermano, porque fueron miembros de la comunidad y otros transeúntes los que lograron trasladarlo a él y a su esposa a una clínica. Ahora lo único que queremos es que esto no quede en la impunidad”, agregó Óscar.
Sobre Alex contó que laboraba en la Zona Franca, vivía en el barrio El Rodeo y deja tres hijos. La víctima era el único hermano de Óscar y se destacaba en su familia por su carisma, responsabilidad, gentileza y amor por los demás.