Esta es la historia de una niña de tan sólo 10 años de edad, quien en las últimas horas falleció en la ESE Hospital del municipio del Luruaco, Atlántico, al parecer, por una negligencia médica, según denunciaron los familiares de la menor a las autoridades. Lea aquí: ¡Atención! Hieren a un hombre en las afueras de la Cárcel El Bosque
Lo que se sabe de este doloroso hecho, es que este caso se habría registrado la noche de este jueves 19 de septiembre de 2024 en el hospital del municipio de Luruaco, Atlántico.
Lo que han dicho los familiares a las autoridades y a los medios de comunicación es que, a la pequeña Taliana Sofía Rodríguez Sarmiento, la llevaron de emergencia hasta ese centro asistencial para que la atendieran sobre unas convulsiones que le estaban dando en ese momento.
“La menor ingresó tras haber padecido varias convulsiones y al parecer no encontraron ni en el hospital ni en ninguna farmacia el medicamento que podía sacarla de esta crisis como ya había ocurrido en otras ocasiones”, dijo un familiar de la menor.
Los familiares de Taliana Sofía aseguran que se habría presentado, presuntamente, una negligencia en la atención a esta pequeña que finalmente llevó a que falleciera en el centro asistencial.
Es por ello que la familia Rodríguez Sarmiento y demás familiares, están solicitando a la Fiscalía General de la Nación que investigue y que se le practique una necropsia a la menor para determinar las causas de esta muerte.
Todo parece indicar que la menor Taliana Sofía venía padeciendo este tipo de convulsiones, pero en las veces anteriores se le atendió de manera oportuna, por sus familiares consideran que en esta oportunidad pudo haberse presentado una supuesta negligencia. Serán las autoridades las que logren esclarecer este doloroso caso. Siga leyendo: Simoney María habría sido reclutada por la organización ‘Los costeños’
El cuerpo de la infanta fue llevado hasta las dependencias del Instituto Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera que prospere la solicitud de los familiares de que se le practique la necropsia con el propósito de conocer las causas de su muerte.