Investigadores de la Fiscalía General de la Nación investigaron a un hombre por su supuesta responsabilidad en el delito de cohecho por dar u ofrecer, en Valparaíso (Caquetá), por lo ocurrido el 17 de septiembre en la vía que conduce de Morelia a Valparaíso.
A Ferney Jamioy Rada un juez promiscuo impuso medida de aseguramiento domiciliaria, al acoger la solicitud de una fiscal en ese municipio.
Labores de Policía Judicial evidenciaron que el procesado, quien se movilizaba en una motocicleta, fue requerido por militares para una inspección de rutina en un puesto de registro y control. Al parecer, el hombre intentó huir y fue alcanzado por los uniformados”.
Investigadores de la Fiscalía.
En su huida, precisaron, el hombre arrojaría un morral en el que llevaba cinco paquetes envueltos en plástico que contenían 620 millones de pesos en efectivo. Presuntamente, el procesado les ofreció a los militares 80 millones de pesos para que permitieran continuar su camino sin ser procesado o que le fuera retenida la suma total. Lea también: Amenazó y desplazó forzosamente a su primo y su familia: va a prisión
Jamioy Rada no aceptó el cargo imputado por el ente investigador, pero aun así le impusieron mediada de aseguramiento domiciliario.
Intentaron sobornar
A dos hombres en el municipio de San Jacinto, Bolívar, los capturó la Policía Nacional en ese departamento porque supuestamente intentaron sobornar a una patrulla de la institución.
Los hechos ocurrieron mediante operativos de registro y control que desplegaron uniformados en la Troncal de Occidente. “Unidades de Vigilancia de la estación de Policía de San Jacinto lograron capturar en flagrancia a los dos sujetos, de 20 y 36 años, por el delito de porte ilegal”, explicó la institución en un comunicado. Lea aquí: Cayó el Fino por intentar sobornar a policías: tiene 18 anotaciones
Alias ‘Vikingo’ y ‘el Fino’ caminaban por la vía cuando fueron sorprendidos por los uniformados, quienes los interceptaron para realizarles el registro a persona, en que les hallaron el arma de fuego.