comscore
Sucesos

Simoney María habría participado en 2 homicidios y en varias extorsiones

Ella es de nacionalidad extranjera y antes de ser capturada se habría enfrentado a bala con las autoridades.

Simoney María habría participado en 2 homicidios y en varias extorsiones

Simoney María Lujano Risco, la mujer que presuntamente accionó el arma con el mató un hombre en Barranquilla.

Compartir

Rosario Tijeras’, ‘Nikita’ y hasta de ser una asesina en serie están catalogando a Simoney María Lujano Risco, de 19 años de edad, quien el lunes 16 de septiembre fue capturada por la policía luego de, presuntamente, haber participado en el asesinato de un hombre que estaba consumiendo una bebida en las afueras de una tienda en el barrio Santa Elena. Lea aquí: Cayó Simoney María, presunta sicaria de 19 años por asesinato en tienda

En un video quedó registrado el momento en que Simoney María, sería la persona que disparó contra Miguel Ángel Barrera Orozo, de 32 años de edad, y quien se desempeñaba como mototaxista. En la cinta fílmica quedó grabado el hecho y ella sería la que accionó el gatillo, que impactó al hombre que cayó sobre el piso, se levantó, se montó en una motocicleta y salió a perseguirlos, pero se supo que más adelante quedó desmayado, lo auxiliaron y luego murió en un centro asistencial.

La mujer a quien ahora también llaman ‘Rosario Tijeras’, de nacionalidad extranjera, tras la persecución de las autoridades por varios sectores del sur de Barranquilla, donde hubo hasta intercambio de disparo, fue capturada junto con su cómplice, quien era el que manejaba la motocicleta. Esta otra persona fue identificada como Eduardo Enrique Correa, de 25 años, y, según las autoridades, presenta varias anotaciones judiciales.

La joven de 19 años de edad al parecer había participado en otros hechos delictivos en la ciudad, sobre todo en extorsiones para una banda criminal que opera en Barranquilla y su área metropolitana, según dijo una fuente a este medio.

“Se ha especulado de que ella ha participado en varios crímenes, pero esos son apenas especulaciones, pero lo que sí es cierto, hasta el momento, es que ella habría participado en otro hecho de sangre ocurrido en el barrio Rebolo aquí en Barranquilla y también en este otro que ocurrió en el barrio Santa Elena”, narró la fuente.

Indicó que las investigaciones se están haciendo para establecer si es posible que ella haya participado en otros hechos que tengan que ver con crímenes, “pero lo que se ha podido comprobar o establecer es que ella sí ha participado en hechos donde se intimida a las personas que se están siendo extorsionadas”. Siga leyendo: ¡Lamentable! Menor de 1 año y cuatro meses murió ahogado en un balde

Mientras tanto, Simoney María Lujano Risco, se encuentra bajo la custodia de las autoridades de Barranquilla y hasta este momento está siendo señalada de haber sido la mujer que disparó contra el hombre que murió tras recibir una bala en la espalda y que luego murió, cuando intentó perseguirlos en una motocicleta.

Así lucía Simoney María Lujano Risco, al momento de la captura.
Así lucía Simoney María Lujano Risco, al momento de la captura.

Apuntó que las investigaciones están siguiendo su curso “y no podemos ni afirmar ni descartar nada de lo que se está comentando, incluso en redes sociales, pero hasta el momento la línea investigativa indica que ella habría participado, hasta el momento, sólo en dos crímenes”.

Esto es lo que dijo la Policía:

“La Policía Metropolitana de Barranquilla, en una rápida reacción, capturó a un hombre y una mujer que serían los responsables del homicidio y las lesiones personales de dos personas en el barrio Santa Elena. Los hechos ocurrieron luego de que los dos sospechosos, al parecer, causaron las lesiones que acabaron con la vida de Miguel Ángel Barrera Orozco y, colateralmente, resultó lesionada una persona de 44 años de edad”.

Simoney María Lujano Risco, luego de ser capturada se le vendaron las manos para hacerle el análisis balístico.
Simoney María Lujano Risco, luego de ser capturada se le vendaron las manos para hacerle el análisis balístico.

Agrega que “en una rápida reacción, la patrulla de vigilancia interceptó a los sospechosos, quienes atacaron con disparos a los uniformados. Estos tuvieron que responder con sus armas de dotación, lesionando a uno de los presuntos delincuentes. De esta forma, los policiales capturaron a los dos, incautaron un arma de fuego y una motocicleta, dejando todo a disposición de la Fiscalía”. Le puede interesar: Organismos reportan que van cerca de 2.000 viviendas afectadas por vendaval

“Se inició la investigación para determinar los móviles de este caso. Es de anotar que el capturado lesionado registra una anotación por homicidio, una por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y dos por hurto”, termina diciendo el comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News