Patrullas de la Policía de Bolívar en el municipio de San Estanislao de Kostka lograron capturar a dos presuntos delincuentes que viajaban como pasajeros en un bus intermunicipal. Los sorprendieron, dice la institución, con un arma de fuego y municiones.
“Los dos sujetos iban como pasajeros en un bus intermunicipal que cubría la ruta San Estanislao de Kostka a Cartagena, siendo intervenidos por los policiales, quienes hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con sus respectivos cartuchos y material de guerra”, explicó la institución en un comunicado de prensa.
Los detenidos son conocidos con los alias de ‘Camilo’ y ‘Bladimir’, de 18 y 27 años, respectivamente, y de los municipios de Arjona y Mahates.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones. En audiencias concentradas un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, según detalló la Policía. Lea aquí: Un hombre mató a cuchilladas a su expareja y dejó herida a su tía
“Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en el departamento de Bolívar”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía de Bolívar.
Capturado en Turbaco
En otro policial, autoridades capturaron a un hombre de 29 años conocido como ‘España’, quien era buscado por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
El capturado, quien residía bajo detención domiciliaria en el barrio La Cruz del municipio de Turbaco, había continuado con sus actividades delictivas, centradas en la venta de sustancias ilícitas en El Pozón. Siga leyendo: Capturan a alias ‘España’ en Turbaco: tiene 5 anotaciones
Alias ‘España’ tiene un historial delictivo que incluye cinco anotaciones judiciales relacionadas con tráfico de estupefacientes, con dos de ellas registradas en 2022, una en 2023 y dos más en lo que va de 2024. Además, formaba parte de la banda criminal denominada ‘Santa Clara’, la cual fue desarticulada en 2021.