Por aberrantes hechos cometidos contra menores de edad, la Fiscalía General de la Nación en Montería, Córdoba, judicializó a dos hombres.
“La investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió que un juez dictara medida de aseguramiento carcelario contra los procesados”, dijo el ente acusador.
Estos dos sujetos, supuestamente, cometieron delitos sexuales contra menores de edad. La Fiscalía, luego de investigar los casos de cada uno, entregó detalles de los hechos. Le interesa: ¡Insólito! Acuden por violencia intrafamiliar y hallan cultivo de marihuana

El primero de ellos es un hombre de 34 años que fue imputado con delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo agravado. La víctima, al parecer, fue su hija de 10 años. Los investigadores precisaron que los hechos habrían tenido lugar en una finca ubicada zona rural del municipio de Montería.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional materializaron la captura de este hombre en Cereté (Córdoba), el pasado 10 de septiembre.
El otro aberrante caso involucra a un hombre de 65 años que fue señalado como posible responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. “El procesado le habría realizado actos sexuales a la nieta de su pareja sentimental, una menor de 11 años. Los hechos sucedieron en el barrio Villa Cielo en julio de 2023″, dijo la Fiscalía.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía en su contra, pero aun así deberán ir a prisión.
Otros abusos sexuales
En Cartagena, a un profesor le impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Le interesa: Cartagena: profesor habría abusado sexualmente de una niña, de 8 años
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió entre mayo y julio pasado, cuando un profesor, al parecer, le realizó tocamientos de índole sexual a una estudiante suya, de 8 años. La agresión habría ocurrido durante las clases de refuerzo que el procesado, de 54 años, le dictaba a la víctima en la casa de la niña, en el barrio Boston. El docente fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, después de terminar una de las lecciones.

