A una vivienda del sector Omaira Sánchez, en el barrio La Candelaria, llegó el Cuerpo de Bomberos de Cartagena para atender la emergencia que amenazaba a los residentes de ese sector. El humo negro que salía de una casa en llamas los atemorizó.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalEl Universal conoció que en la mañana de este miércoles 11 de septiembre un incendio amenazó con destruir todo a su paso, en un apartamento en la carrera 40A con calle 34, número 34-14.
“La vivienda, habitada por seis personas, entre ellas cuatro menores y dos adultos, estaba vacía al momento de la emergencia, lo que evitó que se presentaran personas lesionadas”, precisó el organismo de socorro que logró apagar a tiempo el fuego. Le interesa: Incendio provocado afectó el laboratorio de un colegio
Según precisaron desde Bomberos, las llamas causaron importantes daños en el apartamento, y afectaron la placa del techo, paredes, puertas principales, ventanas, así como bienes muebles y electrodomésticos, incluyendo camas completas, sillas, mesas, un televisor, estufa, ropa, lavadora y ventilador.
Las causas del incendio aún se desconocen, así como el monto de las pérdidas, que no han sido establecidas. El organismo de socorro deberá investigar para esclarecer lo que sucedió en ese lugar y que, por fortuna, no dejó personas lesionadas.
Recomendaciones para evitar incendios
Desde el Cuerpo de Bomberos entregan las siguientes recomendaciones para evitar que hechos como el de la vivienda en La Candelaria se repitan en otros sectores de la ciudad:
- Revisión periódica de instalaciones eléctricas: se recomienda realizar inspecciones anuales de las instalaciones eléctricas en el hogar, especialmente en propiedades antiguas, para prevenir cortocircuitos y otros problemas que puedan originar incendios.
Lea interesa: Video: Voraz incendio arrasó con un apartamento en Villagrande
- Uso de detectores de humo: asegurarse de instalar detectores de humo funcionales en áreas claves del hogar, lo que puede salvar vidas al alertar de forma temprana sobre cualquier fuego incipiente.
- Evita sobrecargar enchufes y alargadores: no conecte demasiados aparatos a una sola toma de corriente o extensión para evitar sobrecargas que puedan provocar incendios.