comscore
Sucesos

Hallan muerto al profesor cartagenero Omar Barros en el Río Magdalena

Los cuerpos del docente y de otro hombre aún sin identificar aparecieron flotando frente al barrio Las Flores, de Barranquilla. Esto se sabe del caso.

Hallan muerto al profesor cartagenero Omar Barros en el Río Magdalena

Omar Barros se desempeñaba como docente de la Institución Educativa Oriental, en el municipio de Santo Tomás (Atlántico) y había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 7 de septiembre.

Compartir

Hay consternación en la comunidad educativa del Caribe colombiana ante la trágica muerte del docente cartagenero Omar Barros Navarro, cuyo cuerpo con visibles signos de violencia lo hallaron flotando en el Río Magdalena, frente al barrio Las Flores, en el nororiente de Barranquilla.

Barros Navarro, de 49 años, fue profesor hace años en un colegio en Maicao (La Guajira) y actualmente dictaba clases en la Institución Diversificada Oriental del municipio de Santo Tomás (Atlántico), donde enseñaba matemáticas a estudiantes de sexto y octavo grado. Le puedo sugerir: Esclarecen brutal asesinato de un menor en Cartagena: fue desmembrado

Desde el pasado sábado, familiares, docentes, alumnos y amigos del profesor Omar Barros Navarro habían reportado con preocupación su desaparición.
Desde el pasado sábado, familiares, docentes, alumnos y amigos del profesor Omar Barros Navarro habían reportado con preocupación su desaparición.

“Nuestra gloriosa institución se declara en duelo, pues ha partido de este mundo terrenal un docente de la familia orientalista; un hombre que entre números, fórmulas, chistes y anécdotas llegó ganarse un espacio en el corazón de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes.

“Queda un vacío muy grande en nuestras aulas, en la sala de profesores, en nuestros corazones y en la mesa en donde siempre recordaremos tu moral, amigo Omar Barros Navarro”, ha escrito en su perfil de la red social Facebook la escuela donde laboraba el docente cartagenero.

Estaba desaparecido

Los cuerpos de Omar Barros y de otro hombre que aún no ha sido identificado de manera oficial fueron hallados en la mañana del pasado lunes 9 de septiembre a orillas del Río Magdalena, frente al barrio Las Flores, que es cercano al sitio conocido como Bocas de Cenizas. Le puede interesar: Así mataron a Jermín Padilla, el líder y guía turístico de Palenque

Un reporte preliminar indica que las víctimas estaban atadas de manos y pies, y tendrían heridas causadas con arma de fuego. El cuerpo de Barros Navarro fue identificado este miércoles de manera oficial por parte de Medicina Legal.

Del docente se conoció que fue reportado como desaparecido el mismo lunes, tras no presentarse a la escuela donde trabajaba desde febrero de este año. Antes, Navarro había trabajado en varios planteles del Atlántico y La Guajira. De él, la comunidad ha manifestado que una persona comunicativa y sin aparentes problemas personales.

Omar Barros era docente de la Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás, en Atlántico, y muy apreciado por su comunidad.
Omar Barros era docente de la Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás, en Atlántico, y muy apreciado por su comunidad.

Tal parece que Barros Navarro residía en el barrio Las Terrazas, de Barranquilla, con su familia. No sabían de él desde el sábado 7 de septiembre, cuando salió de su casa.

Informaciones publicadas por el diario El Heraldo, de Barranquilla, indican que unidades de Guardacostas y de la Policía Metropolitana fueron notificadas por habitantes del barrio Las Flores sobre dos cuerpos que flotaban en distintos puntos. Lea también: Extraña muerte de hombre, de 26 años, en Olaya Herrera: esto se sabe

El primer cadáver, al parecer, tenía algunos signos de violencia y estaba en avanzado estado de descomposición. Ese habría correspondido al del profesor Barros Navarro”, precisa el medio barranquillero.

Pero después, con un lapso de algunos minutos, fue encontrado otro cadáver con múltiples signos de violencia, incluso con impactos de bala y amarrado de manos.

Hasta el momento no hay una información oficial que explique sobre los móviles y circunstancias que rodean estas dos muertes violentas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News