La tranquilidad del barrio El Carmen en el municipio de Magangué se vio interrumpida con los espeluznantes gritos de una joven, de 15 años, que acababa de ser atracada. Los sonidos de desesperación fueron tan fuertes que resonaron en los oídos de las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía de Magangué, quienes se encontraban realizando controles cerca del lugar.
De manera inmediata, los uniformados pudieron percatarse de que un hombre se encontraba corriendo a gran velocidad y de manera sospechosa. Sin perder el tiempo, iniciaron una persecución, mientras los testigos, indignados, señalaban al presunto ladrón y gritaban que él había robado a la joven.

La persecución del presunto delincuente, quien fue identificado como Óscar Luis Pedraza Sánchez, de 39 años, terminó cuando los Policías, gracias al conocimiento que tenían de la zona, lograron acorralarlo. Inmediatamente lo sometieron a una requisa personal. En el procedimiento, encontraron en su poder una navaja con la que posiblemente habría intimidado a la víctima y un celular de color morado, que resultó ser el mismo que le había sido robado a la menor.
En ese instante, la adolescente llegó al lugar y, entre lágrimas y un poco atemorizada, identificó al ladrón como su agresor y confirmó que el celular era de su propiedad. Lea: Eduardo ‘el Fercho’ Ortiz, el hombre que sicarios mataron de 7 balazos
El capturado fue rápidamente trasladado a la estación de Policía, evitando que el delincuente fuera linchado violentamente por los habitantes de la comunidad quienes se encontraban enfurecidos y querían hacer justicia por sus propias manos.
Óscar Luis Pedraza Sánchez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien enfrentará cargos por hurto, mientras se espera que un juez de Control de Garantías determine su situación legal.
Las autoridades invitan a los ciudadanos a denunciar hechos delictivos o conductas sospechosas con el fin de una oportuna reacción.