Bajo atención médica permanece el vendedor de paletas y helados que fue arrollado violentamente en la mañana de este domingo 8 de septiembre en el sector de Chambacú, frente al parque Espíritu del Manglar, a pocos metros del Centro Histórico.
Las informaciones oficiales indican que el vendedor, identificado como Richard José Orozco Villegas, cruzaba por un tramo de la Avenida Pedro de Heredia cuando lo atropelló un automóvil, de placas MNU-626 y conducido por José Alfonso Martínez Pérez. Le puedo sugerir: A bala matan al vigilante Arbey Peña Cujiño en Mamonal: era de Ibagué
Tal parece, de acuerdo con las versiones oficiales, que la víctima pasaba por el carril de uso exclusivo de Transcaribe cuando el carro se lo llevó por delante, dejándolo gravemente herido, con lesiones múltiples.
Al vendedor lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Barú y el último reporte médico oficial indica que sigue en observación. Sus familiares también confirmaron que se recupera.
En un reporte preliminar, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte informó que al conductor del auto presuntamente implicado en este accidente le practicaron la prueba de alcoholemia y esta dio positivo en segundo grado. El organismo encargado de estos hechos en accidentes dijo que las investigaciones apenas comienzan.
Este accidente en Chambacú sucede apenas unos días después de que un hombre perdiera la vida en un accidente de tránsito, en la Transversal 54, frente a la urbanización Santillana de Los Patios. El 3 de septiembre, el motociclista Eybys Abraham Martínez Martínez se estrelló violentamente contra un bordillo. Su muerte fue en el acto.
Veinticuatro horas antes, en otra tragedia vial, murieron tres personas. Las víctimas fueron Ana Sixta Daza de Jiménez y su hijo Juan Carlos Jiménez Daza, tras accidentarse en la zona industrial de Mamonal. Eran las 2 de la madrugada del lunes 2 de septiembre. Le puede interesar: “Dejó 4 hijos”: familia de Jainer Meléndez, asesinado cerca a la Terminal
Tal parece, indica la versión de un allegado que habló con El Universal, que cerca de la Zona Franca La Candelaria, en el kilómetro 9 del Corredor de Carga, o de acceso a Mamonal, la moto chocó contra un taxi con tres ocupantes que iba de Pasacaballos a Cartagena.

Poco después fue Luis Alfonso Torres Higuita el motociclista que perdió la vida en el fuerte accidente que ocurrió en la mañana del mismo lunes en la vía al corregimiento de Barú, unos 500 metros más adelante de la entrada a Puerto Bahía.
En un curva del sitio conocido como Transversal Barú, colisionaron a las 9:10 de la mañana un camión mezclador de concreto, de placas WCN-860 y conducido por Juan Fernando Osono Zuluaga; y un camión tipo furgón, de placas LJQ-951 y conducido por Alexis Useche Caicedo. La víctima del múltiple choque, Torres Higuita, conducía una moto, de placa AAA-87D.