Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un juez con funciones de Conocimiento condenara a un hombre a 27 años de prisión como responsable del delito de acceso carnal violento agravado contra su hija de 12 años.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSLa investigación, señala la Fiscalía General de la Nación, demostró que para los meses de mayo y junio de 2012. el sentenciado amenazó con arma cortopunzante a su hija para accederla carnalmente en varias oportunidades.
“La Fiscalía probó que este hombre aprovechaba los momentos en los que se encontraba solo con la menor para agredirla sexualmente en su casa, ubicada en el barrio La Esperanza, de Cartagena”, precisa el ente acusador. Le puedo sugerir: Kelly Suárez, a la cárcel: esta es la condena que enfrentará
Otro abuso sexual en Cartagena
En otro hecho, y por solicitud de la Fiscalía, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre presuntamente responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento, todas las conductas agravadas.
La investigación evidenció que el progenitor, al parecer, le realizaba los vejámenes sexuales a su hija desde que tenía 7 años, y cuando ella oponía resistencia la agredía físicamente.

Los hechos ocurrieron en los barrios El Reposo y San Fernando. El procesado no aceptó los cargos y por disposición judicial será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.
Sobre este caso, la Policía precisó que la valentía de la menor de edad fue determinante para que los investigadores dieran con su padre: “La niña denunció los vejámenes sexuales repetitivos que sufrió, al parecer, por parte de su padre, aproximadamente durante 10 años”. Le puede interesar: Un hombre aprovechó que su hijastro estaba solo y lo abusó sexualmente
Lo que llamó la atención de las unidades especializadas de Infancia y Adolescencia, e investigadores de la Fiscalía fueron las amenazas por parte del padre hacia su propia hija, quien le habría matado una mascota (gato) para que guardara silencio y evitar ser denunciado.
63 capturados en 2024
Según datos de la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo corrido del año los uniformados han capturado a 63 personas por delitos sexuales en la ciudad, la mayoría de las víctimas menores edad y los principales agresores miembros cercanos de su familia o comunidad.
“Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente”, dijo la institución.