Cinco personas fueron capturadas bajo la acusación de formar parte de una supuesta organización delincuencial conocida como ‘Los Grillos’, la cual se dedicaba al tráfico local de estupefacientes a domicilio en la ciudad de Florencia, la capital del departamento de Caquetá.
Según la investigación, la organización ‘Los Grillos’ habría estado operando entre marzo de 2022 y junio de 2024, tiempo durante el cual se dedicaron a la distribución y venta de sustancias ilícitas como cocaína y marihuana.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Mike Johnatan Castaño Huaca, alias ‘Mai’, quien presuntamente coordinaba las actividades delictivas; Brayan Estiven Cárdenas Guzmán, alias ‘Rudol’, señalado como expendedor; Armando Moreno Artunduaga, alias “Taxista” y Óscar Édgar Forero Forero, ambos señalados de ser los encargados del transporte de las sustancias; y Erika Giraldo Tovar, quien supuestamente se encargaba de la distribución final de las drogas a los clientes.

La comercialización de sustancias sucedía en distintos sectores de la ciudad de Florencia, incluyendo Las Malvinas, Tovar Zambrano, Andes Bajos y La Estrella. Le puede interesar: Sicarios matan a ‘Anuel’ mientras conducía su moto: le dieron 4 balazos
Las investigaciones determinaron que los cinco capturados desempeñaban roles específicos dentro de la estructura criminal, que les permitía operar de manera eficiente en la distribución de drogas a domicilio.
Además, las capturas se llevaron a cabo tras una investigación minuciosa dirigida por un fiscal especializado, quien imputó a los capturados varios delitos relacionados con el tráfico de drogas y la asociación para delinquir.

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los acusados aceptó los cargos imputados por la fiscalía. No obstante, el juez decidió imponer medidas de aseguramiento en centro carcelario a los dos principales sospechosos, Castaño Huaca y Cárdenas Guzmán.
Por su parte, Forero Forero y Giraldo Tovar enfrentarán el proceso en arresto domiciliario, mientras que Moreno Artunduaga podrá seguir en libertad, aunque deberá comparecer regularmente ante las autoridades. Lea también aquí: Capturan al ‘Negrito’ en Olaya Herrera mientras cobraba una extorsión
