Un hombre identificado como Edwin Manuel Hernández Osorio, oriundo de Montería (Córdoba), se habría desplazado como parrillero en una motocicleta hasta la residencia de un hombre con el objetivo e intención de quitarle la vida para cumplir su “labor” como sicario, durante horas de la tarde del pasado domingo (1 de septiembre).
No obstante, la situación dio un giro inesperado cuando la víctima, al percatarse de las intenciones de Hernández Osorio, de 36 años, tomó la decisión de enfrentar al atacante en un acto de desesperación. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Coral del municipio de Sincé, en el departamento de Sucre.

El enfrentamiento entre ambos terminó cuando la víctima logró quitarle el arma de fuego a Hernández Osorio en medio de un forecejo y, en un aparente acto de defensa propia, le propinó varios balazos provocándole su muerte en el lugar de los hechos. Las autoridades que llegaron al sitio confirmaron que el atacante ya contaba con antecedentes judiciales por homicidio en su prontuario delictivo. Puede seguir leyendo también aquí: Ejército y Policía capturan a 7 presuntos miembros de ‘Los Costeños’
Las autoridades locales un incremento en la presencia policial y en los operativos de seguridad, con el fin de mejorar la percepción de seguridad en la zona.
Este incidente marca el homicidio número 199 en el departamento de Sucre en lo que va de 2024, lo que ha encendido las alarmas entre los habitantes y las autoridades.
El hombre que fue objeto del ataque a bala, cuya identidad decidió mantenerla bajo reserva por motivos de seguridad, expresó que su reacción fue un acto desesperado para proteger su vida. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer todos los detalles del suceso y determinar si hubo otras personas implicadas en el intento de homicidio. Puede leer aquí también: Ataque de sicarios en gallera dejó muerto a José Gómez: hay un herido