Un hombre identificado como Dyango Yesid Benavides Cáceres, de 35 años, fue asesinado el pasado jueves (29 de agosto) en un trágico suceso que ha conmocionado a la población del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.
Benavides, quien se encontraba transitando por la vía que conduce a la vereda Bajo Sicué, fue interceptado por hombres armados cerca del peaje de San Pablo. Los atacantes lo obligaron a descender de su motocicleta, de placas XHT- 17D, y le dieron varios balazos, sin mediar palabras.
Dyango Benavides era un reconocido conductor en el municipio bolivarense y pasó parte de su vida dedicándose al transporte de carga y encomiendas entre Bucaramanga (Santander) y San Pablo.

Su cuerpo quedó tendido en medio de un charco de sangre en una vía destapada. “Adiós amigo, que triste noticia, de verdad, fuimos pelaos que nos criamos jugando y recochando por las calles de mi bello pueblo, hoy solo quedan recuerdos y un amargo sin sabor”, agregó uno de sus amigos en la red social Facebook lamentando su muerte. Lea también: Cayeron los 2 sicarios señalados de matar a Keyner Díaz en Boston
De igual forma, se conoció que el coche fúnebre que transportaba el cuerpo de Dyango Benavides a Medicina Legal en Santa Rosa del Sur sufrió un misterioso incendio que las autoridades locales investigan las causas de la conflagración.
Este asesinato ha aumentado la preocupación entre los habitantes de San Pablo. Asimismo, las autoridades enfatizaron que este asesinato no es un hecho aislado, pues Benavides ya había sido víctima de un violento ataque en 2023, lo que hace aún más preocupante la situación de inseguridad que azota al sur de Bolívar donde se han registrado sicariatos en municipios como Simití y Altos del Rosario durante las últimas semanas.
Asesinato a bala en Simití
Un hombre identificado como Olver Flórez Avendaño, de 36 años, fue asesinado en inmediaciones del puerto fluvial en la vereda Campo Alegre en el municipio de Simití ubicado a poco más de una hora de San Pablo (sur de Bolívar).
Informaciones preliminares indicaron que Flórez Avendaño estaba cerca al cruce del ferri de Piedra Candela cuando el asesino a sueldo se le acercó y lo baleó sin contemplación. La comunidad luego encontró el cadáver de Olver y dio aviso a las autoridades, que realizan indagaciones para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho de violencia. Continúe leyendo: A Olver Flórez lo mataron a bala mientras cruzaba en un ferri