A las 6:30 de la mañana de este jueves 29 de agosto, el recorrido que llevaba un pescador, que iba de Caño de Loro a Cartagena, se vio interrumpido por el cuerpo que divisó flotando en el mar.
Desde su embarcación, el hombre se comunicó de inmediato con el Comité Comunitario de Emergencias de Caño de Loro y envió imágenes y videos de lo que halló a su paso. Por las características que veía intuyó que se trataba de una mujer.
Horas después, la Armada de Colombia se trasladó hacia el sitio, en la isla de Tierrabomba, y confirmó que se trataba de una mujer. “Tras una llamada de alerta a la línea de atención de emergencias 146 por parte de pescadores de la zona, se dio inicio a la operación de búsqueda y rescate por parte de una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Cartagena”. Le interesa: A Olver Flórez lo mataron a bala mientras cruzaba en un ferri
La Armada dio a conocer que los Marinos de Colombia realizaron una verificación del área, ubicando el cuerpo, el cual fue recuperado y trasladado hasta el sector de Manga, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron los procedimientos judiciales correspondientes para hacer el levantamiento del cadáver y corroborar la identidad de la mujer.
Los funcionarios del CTI luego trasladaron ese cuerpo a las instalaciones de la morgue de Medicina Legal de Cartagena, en el barrio Zaragocilla, donde los forenses lo someterán a los procedimientos rutinarios y necesarios para su identificación, de la que todavía no hay detalles, y establecer las causas de su muerte.
En su comunicado oficial, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, precisa que ratifica su compromiso con la seguridad marítima y fluvial en la región Caribe. Así mismo, invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia la línea de emergencia 146. Siga leyendo: Sicariato en Chambacú: matan a motociclista cerca del Centro Histórico