Un hombre identificado como Alejandro Sepúlveda Barrantes es señalado de ser el principal sospechoso del asesinato del vigilante cartagenero Adrián Berrío López el pasado sábado 27 de abril por lo que fue capturado por la Policía Nacional.
El operativo de su captura fue llevado a cabo este miércoles 21 de agosto cuando las autoridades lograron la captura del sospechoso la ciudad de Medellín. La víctima, quien tenía 23 años, trabajaba en una tienda Ara ubicada en la calle 15 del municipio de Funza, Cundinamarca. Además se conoció que el cartagenero tenía más de un año radicado en el interior del país.

El crimen
El asesinato tuvo lugar a las 8:30 de la noche de aquel sábado cuando Berrío López, quien acababa de terminar su turno, fue atacado con un arma blanca. Según testigos, minutos antes del ataque, Berrío le había pedido a un hombre que abandonara las instalaciones de la tienda debido a que se encontraba presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
Este individuo, luego identificado como Sepúlveda Barrantes, regresó al establecimiento y sin mediar palabra atacó al vigilante frente a su pareja sentimental y su bebé. A pesar de que Berrío fue trasladado de inmediato a un centro médico, no logró sobrevivir a las lesiones.
Los últimos momentos en vida del vigilante quedaron grabados en las cámaras de seguridad del supermercado. Le puede interesar leer también: En video quedó grabado el brutal asesinato de un vigilante cartagenero

Cuatro meses de búsqueda
La captura de Sepúlveda Barrantes se dio en medio de un operativo entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Medellín y Funza, bajo la dirección de la Fiscalía Seccional. Las autoridades trabajaron durante cuatro meses —desde abril hasta agosto— para localizar y detener al sospechoso, quien se había refugiado en Medellín tras el crimen. La colaboración entre las unidades de investigación de ambas ciudades fue clave para lograr este importante resultado.
Tras ser detenido, Sepúlveda Barrantes fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se legalizó su captura y se le imputaron cargos por homicidio agravado.
El ente acusador por medio del juez ordenó que Sepúlveda fuera recluido en un establecimiento carcelario bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Lea aquí: Caen dos lanchas con más de 600 kilos de cocaína en el Caribe