El brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que, a través de la Interpol y la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana, se realizó la mañana de este sábado 24 de agosto de 2024 retención de un ciudadano albanés en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Soledad y que presta el servicio a la capital del Atlántico. Lea aquí: Cae en Barranquilla alias ‘Almirante Tutaj’, presunto traficante de armas
“Continuando nuestra ofensiva contra el crimen organizado en la ciudad de Barranquilla, nuestras unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Interpol, han logrado la detención de un presunto miembro de una banda de tráfico internacional de armas de fuego”, dijo inicialmente el brigadier general Benavidez.
Se trata de un hombre, identificado como Admir Tutaj, quien es conocido con alias ‘Almirante Tutaj’ y quien es requerido por el Tribunal Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Albania, ubicado en la península balcánica europea. “Esta persona fue requerida a través de notificación roja, por el Tribunal Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Albania”.
“Es importante recordar que esta persona se ha relacionado con el tráfico de armas en la península balcánica europea”, añadió el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Dijo que, de acuerdo con la información obtenida, este sujeto contaba con notificación roja de la Interpol y era buscado como presunto responsable de los delitos de tráfico de armas y pertenencia a organización criminal, “en el cual tenía como rol liderar la logística y transporte para la venta en el mercado negro de las armas de fuego de mediano y largo alcance, las cuales eran utilizadas por las mafias albanesas”.

“Este hombre que fue detenido a su llegada a Barranquilla, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales”, terminó diciendo el brigadier general Herbert Benavidez Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla. Siga leyendo: Investigan posible atentado contra el abogado del hijo de ‘la Gata’
Las primeras informaciones que han entregado las autoridades, es que Admir Tutaj, de 25 años de edad, al parecer pertenece al denominado ‘Clan de los Balcanes’ y sería el encargado de conseguir las armas en el mercado negro en diferentes países del mundo y luego enviarlas a otro lugar del planeta, en complicidad con otras bandas criminales.