El video de una cámara de seguridad que grabó cada segundo del asesinato de Stiven Díaz Gaviria está no solo en manos de los investigadores de la Policía, sino en las de la familia del joven de 25 años, que desconoce quién cometió el crimen y los motivos que tuvo para hacerlo.
En conversación con El Universal, la pareja sentimental de la víctima contó cómo ocurrió el crimen perpetrado en la noche del jueves 22 de agosto, en una tienda del barrio El Carmelo, a pocas calles de donde él vivía.
“Stiven acababa de salir de la casa, se fue a la tienda a compartir con amigos, cuando de un momento a otro entró un muchacho y le disparó sin mediar palabras. Todos corrieron, pero él fue el único que quedó y recibió las balas”, dijo la mujer desde la morgue de Medicina Legal, donde permanece el cuerpo del joven. Le interesa: Video: Así mataron sicarios a otros 2 hombres en El Carmelo y Mandela

El video de la cámara de seguridad muestra que, en efecto, el sicario entró a ese sitio y atacó a balazos a su víctima. Quienes estaban alrededor se percataron de su llegada y alcanzaron a refugiarse.
La familia de este piloto de yate está consternada con su muerte y con los mensajes que han visto en redes sociales. Asegura que su ser querido no había salido en ningún listado amenazante ni tenía algo pendiente: “Nosotros no sabemos nada, nadie se ha comunicado, no entendemos quién o por qué lo mataron”.
La Policía Metropolitana se pronunció sobre el hecho y dijo que investiga los móviles, ya que aún no hay alguna hipótesis sobre lo que sucedió a la vista de tantas personas. La institución también dio a conocer que Díaz Gaviria tenía una anotación judicial por hechos sucedidos en el 2020. Lea aquí: A Luis Miguel y Silvia Patricia los mataron en una finca de Cartagena
Mientras se investiga el homicidio, hay una familia que llora la pérdida de su ser querido y un niño de 4 años que extrañará a su padre.
