Jeivebsi Arellano De Horta vivía en Los Calamares, a unas cuantas casas del lugar donde recibió la brutal agresión que le costó la vida. El miércoles 21 de agosto, los profesionales que lo atendían en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) les dieron la lamentable noticia a sus familiares: no lograron evitar su muerte.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalEl padre de este joven de 15 años habló con El Universal mientras reclamaba su cuerpo, en la morgue de Medicina Legal. Allí contó detalles de la pelea que ocurrió en una estación de mototaxis en el barrio Los Calamares.
“Mi hijo lavaba motos, pero de vez en cuando sus amigos le prestaban la moto para que se rebuscara. El viernes (16 de agosto) esperaba carreras junto a varios compañeros. De un momento a otro uno de ellos apareció con un arma hechiza, pero la llevó a casa y la guardó cuando se lo pidieron; al rato regresó con un destornillador”, dijo el hombre. Le interesa: Video: Así mató un sicario a Luis Méndez Canchila en billar de Arjona
La pelea entre Jeivebsi y su homicida se inició, supuestamente, cuando este último le reclamó por una carrera que acababa de tomar: “No era su turno, pero los dos que iban delante se la cedieron, le dijeron que él llevara a la persona. Al otro muchacho no le pareció y le pegó un puño, así que mi hijo le respondió”.
Cuenta el padre de la víctima que en medio de la pelea a puño que sostenían los dos hombres, el que reclamaba sacó del bolsillo un destornillador y atacó a mansalva a Jeivebsi. “Le dio en el pulmón y la cabeza. Justo antes de eso había dicho que ese era el día en que iba a hacerle un daño a alguno”.
Captura del homicida
Arellano De Horta quedó gravemente herido en el suelo, a las 12:30 de la tarde del viernes 16 de agosto. Quienes estaban alrededor y vieron cada paso del atacante, se dividieron: algunos corrieron a auxiliar al herido para llevarlo al HUC; los demás también corrieron, pero para detener al agresor.
Los familiares de la víctima aseguran que el supuesto homicida tiene 22 años y fue capturado por la Policía luego de que se escondiera en una tienda, ante el afán que tenían los testigos por lincharlo.
“Querían hacer justicia propia, pero él corrió hacia una tienda, allá lo encerraron hasta que llegaron los policías y lo sacaron capturado, así que nadie lo tocó ni le hicieron nada”, precisó la familia de la joven víctima. Al respecto, la Policía de Cartagena no se ha pronunciado. Le interesa: Video: Así mataron sicarios a otros 2 hombres en El Carmelo y Mandela