comscore
Sucesos

Capturan a profesor que habría agredido sexualmente a 4 estudiantes

Las estudiantes denunciaron el comportamiento inadecuado del docente quien estuvo a la fuga durante dos años.

Capturan a profesor que habría agredido sexualmente a 4 estudiantes

El profesor fue capturado después de dos años de investigación. //Cortesía Fiscalía

Compartir

A cambio de buenas notas académicas, un hombre identificado como Manuel José Mantilla Alvarado le solicitaba a varias de sus estudiantes el envío de fotos intimas bajo la promesa que las haría pasar en el colegio.

El aberrante caso de abuso sexual ocurrió en una institución educativa del municipio de Buga, en el departamento de Valle del Cauca.

Las investigaciones de las autoridades señalan que fueron cuatro menores de edad que fueron sometidas a todo tipo de vejámenes sexuales por parte de Mantilla Alvarado, de 33 años y quien fue investigado por un equipo especializado del Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (PAIS) durante seis meses en colaboración con el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Buga. Lea también: Sicarios asesinaron a ‘Don Ómar’ dentro de su camioneta

El caso de abuso sexual ocurrió en una institución educativa de Buga, Valle del Cauca.
El caso de abuso sexual ocurrió en una institución educativa de Buga, Valle del Cauca.

Lo capturaron dos años después

El paradero de Mantilla Alvarado era desconocido desde septiembre de 2022 cuando fue denunciado por sus propias estudiantes después de un incidente de acoso sexual durante un paseo escolar. El compañero sentimental de una de las víctimas se percató de la situación indecorosa e instó a sus compañeras a denunciar al profesor, según las autoridades.

Días después, el victimario escapó del municipio vallecaucano sin dejar rastro alguno hasta que fue capturado a las 4:30 de la tarde el pasado miércoles festivo, 7 de agosto, en Cúcuta (Norte de Santander), su ciudad de origen.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó al exdocente mientras jugaba dominó con un grupo de amigos en una esquina del barrio Belén después de que una fotografía en la red social de Facebook le indicará a los investigadores que el presunto abusador vivía en dicho sector.

Las autoridades dieron a conocer que el capturado tenía programado retomar sus labores en un colegio del barrio Quinta Oriental de Cúcuta, un día después de su captura. Asimismo, se conoció que había cambiado su apariencia física.

La Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años cuyos cargos no se allanó y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario donde permanecerá privado de la libertad mientras se define su situación judicial. Le puede interesar: Les vendían armas a las disidencias de las Farc: hay 2 soldados capturados

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News