A los días violentos que vive Cartagena desde los últimos meses se le suma otro hecho de sangre en la noche de este miércoles 21 de agosto, cuando las balas que disparó un asesino a sueldo hicieron de las suyas.
Se trata de un hombre conocido como ‘Pelo de Rata’, quien recibió múltiples balazos antes de quedar sin vida en la vía Perimetral, donde sicarios lo atacaron a mansalva y sin mediar palabras.
Las informaciones preliminares aseguran que a la víctima la iban persiguiendo a eso de las 7 de la noche de este miércoles. En un momento, el sicario que iba como parrillero de una moto desenfundó su arma de fuego y disparó contra su víctima. Lo hizo a pesar de haber personas que veían su accionar.
El sicario y su cómplice huyeron rápidamente sin dejar rastros, pero en el lugar de los hechos quedaron el horror y la muerte. Quienes intentaron auxiliar a la víctima se encontraron la escena de su cuerpo ensangrentado que yacía ya sin signos vitales bocabajo en la carretera. Nada había que hacer. Lea aquí: A Luis Navarro lo mataron para robarle la moto: este es el capturado
Al sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana que escucharon el relato de testigos; sin embargo, la institución no se ha pronunciado oficialmente sobre el segundo ataque sicarial del día.
Sicariato en Chipre
El otro hecho de sangre que ocurrió este 21 de agosto, pero a las 6:30 de la mañana, dejó sin vida a Óscar Muñoz Garay, quien fue baleado en una tienda del sector, frente a dos personas.
Aunque no están precisados los móviles y circunstancias que rodean este homicidio, las primeras hipótesis de la Policía Metropolitana apuntan a un caso relacionado con un presunto ajuste de cuentas. Le interesa: Este era Óscar Muñoz Garay: lo mataron dentro de una tienda en Chipre
La institución también indaga si su muerte tiene que ver con la racha criminal que se vive en Cartagena desde hace unos tres años por cuestiones del microtráfico y que ya contabiliza 245 homicidios en lo que va de este año, 175 de esos casos bajo la modalidad de sicariato.