Las pruebas presentadas por un fiscal de Unidad de Administración Pública de Cartagena permitieron que un juez con funciones de Conocimiento condenara a 16 años y 6 meses de prisión a Sergio Felipe Ramírez Viña, responsable de los delitos de hurto calificado agravado y cohecho por dar u ofrecer.
Los hechos, detalla el ente acusador en un reporte de prensa, ocurrieron el 22 de julio de 2023 en la estación del Sistema Integrado de Transporte Masivo La Bodeguita, entre el Centro Histórico y Bocagrande, al pie de la Avenida Blas de Lezo. Le puedo sugerir: Matan a 2 hermanos cartageneros dentro de una casa, mientras dormían
En ese lugar, asegura la Fiscalía, el hombre hoy condenado, junto a otras dos personas y utilizando la modalidad de “cosquilleo”, le hurtó el celular a un transeúnte.

“La comunidad detuvo al hombre y lo entregó a la Policía Nacional para su judicialización. Según consta en el proceso, el hombre les ofreció 200.000 pesos y dos celulares a los uniformados para que no lo procesaran”, explica la Fiscalía en su informe.
En la sentencia también se ordena al sentenciado pagar una multa de 80 salarios mínimos legales vigente, precisa el organismo judicial en la tarde de este martes 21 de agosto.
Más de 3.000 capturas este año
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó hace pocos días que en lo corrido del año han capturado 3.653 personas por diferentes delitos, 500 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 397 armas de fuego. Le puede interesar: Cayó sicario que mató a Diana Palís y a su novio en lavadero de autos
El oficial también informó que en esta ofensiva contra el hurto han capturado a 465 personas, logrando una disminución del -19% de este delito en lo corrido del año.
Estas declaraciones se conocieron justo días después de la captura de dos presuntos delincuentes y de ser aprehendido un menor de edad por hurtar un vehículo al sur de la ciudad.
“La solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia permitió iniciar una persecución y capturar a ‘el Joiser’ y ‘el Omar’, ambos de 19 años de edad, y aprehender a un menor de 15 años, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado su vehículo”, precisa la Metropolitana.