Un joven, conocido como ‘Camilo’ y ‘Chinito’, es la nueva víctima de las balas en Cartagena. A las 5 de la tarde del lunes festivo (19 de agosto) esta persona fue impactada dos veces cuando llegó en una moto a la entrada de la calle Papa Negro, en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera.
Lo insólito del caso es que, a diferencia de otros hechos violentos donde las víctimas reciben balazos de sujetos aparentemente desconocidos y que llegan prácticamente de la nada; ‘Chinito’ llegó al sitio junto con su verdugo. Lea: Natalia Buitrago: 3 años de su misteriosa desaparición en Cartagena
Una cámara de seguridad grabó el momento en que la víctima aparece a bordo de una moto con dos sujetos más. Él iba en el medio de estos y vestía con suéter blanco y bermuda de jean. La moto parÓ en una esquina y él descendió, pero es en ese instante en que uno de los acompañantes sacó un arma de fuego y le apuntó. ‘Chinito’ corrió por su vida.
Quizás había una tensión entre ellos o simplemente la víctima no confiaba en estas personas, lo cierto es que apenas vio bajar a ese otro sujeto, vestido de negro y que sacó algo de la pretina de su pantalón, ‘Camilo’ corrió con todas sus fuerzas; sin embargo, su victimario lo siguió y logró darle dos balazos.
De inmediato, estos tipos que, en principio parecían amigos de la víctima, huyeron a toda velocidad por la avenida Pedro Romero. No hay capturas ni identidad de estos sujetos, hasta ahora. Lea: Capturan a presunto responsable de colocar pancartas del ‘Clan del Golfo’
‘Chinito’ fue auxiliado y llevado a un centro médico donde confirmaron que su estado de salud era precario. Al parecer, no soportó los impactos y murió en la sala de urgencias, pero este medio no ha logrado confirmar oficialmente su fallecimiento.
De la víctima se supo que vivía en ese sector y que, supuestamente, tenía apenas 20 años. De manera extraoficial y sin confirmación, conocimos que la víctima estuvo capturada, hace pocos días, por la Policía Metropolitana. Se desconoce por qué delito.
