Heider Daniel Talaigua Santos y Yeison Miguel Talaigua Chávez son las últimas dos víctimas de una racha violenta que sacude al municipio de Arjona y su área rural, y que ya en tres semanas deja ocho muertos, siete de esos casos en sicariatos.
El doble asesinato ocurrió a las 10:30 de la noche de este domingo 18 de agosto en el barrio Patiñal, del corregimiento de Sincerín.

Versiones oficiales indican que Heider, de 19 años; y Yeison, de 20, llegaban a un establecimiento de razón social “estadero El Conde” y justo en ese instante aparecieron los dos sicarios en moto. Le puedo sugerir: William Alarcón, el quinto asesinado por sicarios en Arjona, en agosto
Uno de esos sujetos, el parrillero, se les acercó por la espalda a los dos jóvenes y les disparó a quemarropa y sin mediar palabras con una pistola 9 milímetros, de acuerdo con un reporte policial que conoció El Universal.
Heider recibió un balazo en la cabeza y dos más en el cuello, muriendo en el acto. De Yeison se informó que lo impactaron cinco veces en la cabeza, pecho, abdomen y espalda. Lo alcanzaron a trasladar al Hospital Local de Arjona, pero a los pocos minutos falleció.
Aunque no están claros los móviles de este hecho de sangre, una información bajo investigación deja entrever que una de las dos víctimas había sido amenazada de muerte por un individuo que estaría plenamente identificado.

De Yeison y Heider se conoció que residían en el Barrio Chino, de Gambote, otro corregimiento de Arjona; y que se dedicaban a los oficios varios.
“Desde la cuna hasta la tumba, como lo decían. Así lo hicieron. Su lealtad fue tan grande que se fueron juntos. Dios los tenga en su Santo Reino. Nos dejaron con el alma destrozada. Así no era”. Con mensajes como ese les dan el último adiós a dos jóvenes que, además de ser primos, eran muy amigos. Le puede interesar: Esteban, el amante del rap que mataron a cuchillo en una riña en Arjona
Ocho homicidios en agosto, en Arjona
Con este atentado en Sincerín ya son ocho los homicidios en Arjona y su área rural en lo que va de agosto. Hace apenas tres días, en la tarde del viernes 16 de agosto, sicarios en moto asesinaron a William Segundo Alarcón Marrugo, de 30 años y de oficio mecánico automotriz, en el barrio Las Cabras, de Arjona.
A William lo sorprendieron los dos pistoleros mientras laboraba cerca de su vivienda. Sin mediar palabra, uno de los sujetos sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le propinó dos balazos.
Este crimen sucedió solo dos días después del asesinato, bajo la misma modalidad, de César Augusto Torres Chamorro, de 30 años. Era mototaxista y vivía en el barrio Chambacú de Arjona.

El homicidio ocurrió poco después de las 5 de la tarde del miércoles 14 de agosto en el retorno del puente de la Variante Mamonal Gambote, a menos de 6 kilómetros del casco urbano de Arjona.
Antes de César, la víctima de los asesinos por encargo fue Yeiner Enrique Castilla Torres, de 27 años, a quien le dispararon en un parque conocido como “La Mala Palabra” del sector La Línea, en el barrio Las Delicias, casco urbano de Arjona. Lea también: 4 balazos acabaron con hombre, de 42 años, en una calle de Mandela
Previo a esa hecho ocurrió el doble crimen, también en sicariato, de Luis Del Toro Parra, de 37 años; y Viulis Echenique Díaz, de 27. Él era de Villanueva y ella de San Estanislao de Kostka (Arenal) y tenían una relación sentimental.

Los asesinaron a balazos el pasado 2 de agosto en el barrio La Cabra, la vía de Arjona al corregimiento de Las Piedras.
El homicidio número 8 ocurrió en la madrugada de este lunes festivo 19 de agosto en medio de una riña, en el barrio Las Cruces, de Arjona. La víctima era Esteban Castaño Babilonia, de 24 años, a quien atacaron a cuchilladas.