El Comando de Policía Atlántico dio a conocer que, en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios y gracias los controles que se realizan en las vías del Atlántico, uniformados adscritos a la estación de Policía del municipio de Santo Tomás lograron la captura en flagrancia de siete personas por el delito de hurto agravado. Lea aquí: Cayeron alias ‘Pipa’, ‘Palomo’ y ‘Bebo’, brazo armado de ‘Los Costeños’
“Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía de los municipios de Ponedera y Santo Tomás, se logró la captura en flagrancia de esta banda, que momentos antes habían ingresado a robar en una finca de Ponedera”, dice el informe preliminar.
Lo que se sabe es que estas 7 personas en horas de la madrugada ingresaron a una finca en zona rural del municipio de Ponedera, donde abordaron y sometieron al cuidador del lugar para hurtar varios elementos y luego emprender a la huida.
Los presuntos ladrones se llevaron en tres motoccarros 40 cartones de huevo, 17 bultos de alimentos para gallinas y 14 gallinas ponedoras, entre otros elementos.
“Luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional, se activa el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y se logran interceptar a los capturados a la altura del Kilómetro 61 de la Vía Oriental, jurisdicción del municipio Santo Tomás, Atlántico, donde se recupera los elementos que eran transportados en tres motocarros”, agrega el informe.

Entre los elementos recuperados se encuentran:
17 bultos de alimentos para gallinas ponedoras.
1 bulto de calcio.
40 cartones de huevos.
2 bombas para riego manual.
1 televisor de 32 pulgadas.
14 gallinas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de hurto agravado. Siga leyendo: Mundial de Béisbol Sub-15: Japón vence a Colombia y sumó 3 victorias al hilo
“Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información”, termina diciendo el comunicado.