Con panfletos amenazantes, ambientados por calaveras estampadas, al igual que balas y metralletas, además, de los nombres y alias de supuestos delincuentes, buscan generar miedo en Cartagena.
La Seccional de Investigación Policía busca establecer la veracidad de dos panfletos o carteles amenazantes que en lo que va de agosto han sido publicados y compartidos en las redes sociales.

El primero apareció el pasado 6 de agosto, firmado como comunicado oficial de la organización multicrimen Salsas Mexicanos, Nueva Generación.
En el documento menciona no solo a Cartagena sino municipios como Villanueva, La Boquilla, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Clemencia, Arjona, Turbaco, Arenal y Soplaviento, entre otros pertenecientes al municipio de Atlántico, pero fronterizos con Bolívar.
Agrega que es una amenaza y respuesta a los atropellos de la banda Clan del Golfo y declara objetivo militar a varios sujetos. A su vez, dice que se compromete a cuidar a la comunidad de Villanueva de extorsionistas. Lea: Colombiano que peleaba por Ucrania se entregó al ejército ruso para no morir
El segundo panfleto apareció el 15 de agosto. Este va directamente a Cartagena, en especial a los barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte y La Central, Chiquinquirá, República de Venezuela, San Pedro Mártir, La Esperanza, 7 de Agosto, Fredonia, La María, La Candelaria, San José de los Campanos y La Reina.
También va dirigido a miembros del Clan del Golfo que operan en la zona y declara objetivo militar a varias personas, entre ellas mujeres.
A su vez, afirma que protegerán a la comunidad de los “atropellos” del Clan del Golfo y que entrega 24 horas a los sujetos señalados en el cartel para que abandonen la ciudad o sino, serán asesinados.
Cabe anotar que la Policía todavía no confirma si estos carteles efectivamente hacen parte de una banda o son ciudadanos provocando pánico y miedo.
Están buscando, de manera estratégica e investigativa, determinar la procedencia de estos documentos y quienes son las personas mencionadas allí. Cabe anotar que hacer este tipo de acciones tienen consecuencias legales.
Cabe mencionar que estas bandas atraviesan por una guerra en la ciudad por el dominio del territorio y las rentas criminales, lo que ha dejado una estela de sangre y cientos de víctimas de sicariatos.