El pasado 5 de agosto, un niño de 4 años, sufrió la amputación de la falange de un dedo tras quedar aprisionada en la puerta de un baño de su colegio en San Gil, Santander.
Las directivas del Colegio Green Garden School emitieron un comunicado sobre los hechos. Afirma que fue un accidente y que está involucrada otra menor del curso del niño.

Añadió que de inmediato activaron los protocolos establecidos y que, en compañía del Cuerpo de Bomberos hubo atención y traslado inmediato a un centro médico. Contó que luego tomaron la decisión de trasladarlo a un hospital de mayor complejidad en Bucaramanga.
Seguido, lamentó lo ocurrido y afirmó que realizan lo necesario para que hechos como este no vuelvan a suceder.
Un familiar del menor alegaron que “yo recibí una llamada sobre las 11:38 de la mañana y me dicen que mi hijo se había cortado en el baño. En la ambulancia de los Bomberos, les pido que lo lleven al Hospital Regional de San Gil, donde él me dice que lo que ocurrió fue que le cerraron la puerta”. Lea: Eduardo Del Río tenía 78 años y murió arrollado por bus de Transcaribe
Al llegar al centro médico se confirmó que el menor no tenía una cortada sino había sufrido la amputación de la falange del quinto dedo de la mano izquierda (meñique) tras quedar aprisionado con la puerta de un baño.
Agregó que “el pedacito del dedo no se le pudo pegar porque solo fue una hora después que el colegio lo entregó en un bolsa con hielo y no se sabía que tratamiento se le dio y el riesgo de infección era muy alto. Lo que me parece absurdo es que yo tenga que acudir a instancias como Bienestar Familiar, Inspección de Policía y Personería para que me colaboren y me hagan un acompañamiento en todo este proceso”.
La institución anunció que entregará grabaciones de la cámara de seguridad que fueron solicitadas en un derecho de petición y que hace parte de la investigación.