Un caso insólito ocurrió hace pocas horas en Puerto Berrío, Antioquia. La Policía del Magdalena Medio presentaba a cinco integrantes del grupo delincuencial ‘La Paz Nueva Generación’ y uno de los capturados, que sería el líder de la banda, de manera espontánea, le dio un beso a un arma de fuego, tipo subametralladora.
Se trataba de un arma calibre 9 milímetros con un silenciador que tenía municiones. De acuerdo con la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Demam, eran solicitados por delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y fabricación o porte de Estupefacientes.
“Fueron denunciados por la comunidad por sacar las armas de fuego y realizar disparos al aire buscando la intimidación y el pánico entre los habitantes de Puerto Berrío y, en especial, en los barrio Pueblo Nuevo, La Paz y La Ochenta donde estos sujetos tenían el control de la venta de drogas ilícitas”, señaló la oficial.
La Policía informó que los capturados son conocidos con los alias de ‘Mala Cara’, ‘Pollo’, ‘Culito’, ‘Jamison’ y el menor de edad como ‘Perico’. Quien disparó es el líder Jhosyy Esteban Villa Ríos, alias ‘Mongo’.
El hombre estaba de pie, al lado de sus presuntos compinches y los uniformados y frente a una mesa con los elementos incautados. Cuando los medios de comunicación procedían a realizar las tomas fotográficas, el sujeto se acercó al arma de fuego y comenzó a besarla. Lea: Narey De la Rosa, la mujer que murió en su casa por una bala perdida
“Los capturados fueron denunciados por la comunidad por sacar las armas de fuego y realizar disparos al aire buscando la intimidación y el pánico entre los habitantes de Puerto Berrío y, en especial, en los barrio Pueblo Nuevo, La Paz y La Ochenta donde estos sujetos tenían el control de la venta de drogas ilícitas”, señaló la institución.
Alias ‘Mongo’ aparece en el cartel de los más buscados del Magdalena Medio por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
