Por dos casos aislados de homicidio, jueces de la Fiscalía General de la Nación ordenaron la reclusión en centro penitenciario de dos hombres que, según el ente acusador, estarían involucrados en casos de sicariato ocurridos en 2023 en los municipios de Sincelejo y Corozal, en el departamento de Sucre.

El primer caso por el que se procedió judicialmente corresponde a Daniel Jesús Natera Natera, conocido como alias ‘el Veneco’ y quien presuntamente es miembro del Clan del Golfo.
Según la investigación, ‘el Veneco’ sería el responsable del asesinato de un joven, de 23 años, hecho que tuvo lugar el 24 de septiembre de 2023 en el barrio La Vega de Sincelejo. La víctima fue atacada con arma de fuego, y las autoridades sostienen que el crimen se relaciona con las actividades delictivas del Clan del Golfo en Sucre. Lea también aquí: Colombiano que peleaba por Ucrania se entregó al ejército ruso para no morir
Por otro lado, en un caso distinto, fue procesado Alvier Manuel Huertas Solipa, alias ‘Lagrimita’, señalado por la Fiscalía como el autor del homicidio de un joven de 22 años en el barrio Luis Carlos Galán de Corozal. Este violento incidente ocurrió el 30 de octubre, cuando la víctima fue sorprendida en la puerta de su residencia y recibió varios balazos.

Los sospechosos fueron imputados por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados. Sin embargo, ninguno de los dos se allanaron los cargos durante las audiencias preliminares.
Las capturas de ‘el Veneco’ y ‘el Lagrimita’ se realizaron en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por las autoridades competentes. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional llevaron a cabo las detenciones en operaciones coordinadas, logrando así poner tras las rejas a dos presuntos sicarios que, de acuerdo con las investigaciones, estarían al servicio de estructuras criminales que operan en Sucre.
Con estos procedimientos, la Fiscalía General de la Nación continúa con su labor de esclarecer y combatir los crímenes que afectan a la población de Sucre, buscando desmantelar las redes de sicariato a servicio del Clan del Golfo. Puede leer aquí también: Carlos Cuadro salió de la cárcel y un sicario lo mató en El Pozón