comscore
Sucesos

A la cárcel la mujer que asfixió a su hijo de un año en Membrillal

La Fiscalía confirmó que la madre, de 19 años, será procesada por el delito de homicidio agravado. Tal parece que al bebé lo asfixió con una almohada.

A la cárcel la mujer que asfixió a su hijo de un año en Membrillal

La Fiscalía le informó que a la madre del niño le fue imputado el delito de homicidio agravado en las audiencias preliminares.

Compartir

Homicidio agravado. Por ese delito, la Fiscalía General de la Nación judicializó a la joven, 19 años, que es investigada por presuntamente causarle la muerte a su hijo, un niño de apenas un año y dos meses, tras asfixiarlo con una almohada.

Esta tragedia ocurrió en la mañana de este miércoles 14 de agosto en una vivienda de la vereda Membrillal, cercana a la zona industrial de Mamonal.

Por petición de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, señala el ente acusador, un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a la mujer. Le puedo sugerir: Madre del niño que murió violentamente en Membrillal está arrepentida

En las audiencias preliminares, la procesada negó su responsabilidad en los cargos imputados, dice la Fiscalía.
En las audiencias preliminares, la procesada negó su responsabilidad en los cargos imputados, dice la Fiscalía.

“La decisión judicial se refiere a hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en una vivienda del sector de Membrillal, en donde la procesada, al parecer, asfixió con una almohada a su hijo de 14 meses de nacido. Posterior a ello se habría lesionado en su muñeca izquierda con arma cortopunzante”, precisa un reporte entregado por la Fiscalía.

Relata ese organismo judicial que, “según se logró determinar, el padre del menor llegó a la residencia de su expareja a dejar un dinero para su hijo y se percató de la situación, por lo que llamó a las autoridades. La mujer fue atendida en un centro asistencial y se recupera de las heridas que se causó en el brazo”.

En las audiencias preliminares, la procesada negó su responsabilidad en los cargos imputados. Por disposición judicial, anota la Fiscalía, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Diego de Cartagena.

¿Por qué lo hizo?

“Realmente no sabemos qué pasó en la mente de ella. Ella es una muchacha de bien, inclusive iba a empezar a estudiar este mes, porque quería avanzar y seguir adelante. Ella es una muchacha de su casa, pasaba en su apartamento y en la casa de su mamá”, anotó una vecina de la mujer que ahora enfrenta un proceso judicial por la trágica muerte de su bebé. Le puede interesar: Lilian Barandica, la docente que murió arrollada por moto en Marbella

La vecina contó a El Universal que la joven y su pequeño hijo estaban viviendo desde hace un año aproximadamente en el segundo piso de un inmueble en el sector La Ceiba. La mujer, dice su vecina, se había separado de su pareja sentimental, padre del niño, hace un mes.

La tragedia, que quedó al descubierto a las 7:15 de la mañana del miércoles, tiene conmocionada a Cartagena y principalmente a los habitantes de Membrillal.

Esta tragedia ocurrió en la mañana de este miércoles 14 de agosto en una vivienda de la vereda Membrillal,
Esta tragedia ocurrió en la mañana de este miércoles 14 de agosto en una vivienda de la vereda Membrillal,

“Él venía a ver todos los días a ver a su hijo y a traerle el diario a ella. El padre del niño trabajaba en algunas empresas y cuando no tiene empleo trabaja en su moto como mototaxista. Él vino y me dijo ‘buenos días’ y subió. Yo entré a mi casa (primer piso) y como a los cinco minutos que estoy sacando la lavadora el joven me dice alterado ‘suba vecina, que el niño está muerto’.

“Cuando subo con él, llego al cuarto y veo al niño tendido en la cama, bastante teso y acostado bocarriba. Yo salí a buscar entonces a la mamá de ella que vive acá mismo en Membrillal y que trabaja en un restaurante, mientras el papá se quedó con el niño abrazado. Ella estaba en el baño”, contó la vecina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News