Ana Valeria Alfaro Cabrera, una joven de 14 años, desapareció la noche del pasado viernes 2 de agosto en Barranquilla, dejando a su familia sumida en la desesperación, la zozobra y la incertidumbre.
La adolescente fue vista por última vez cuando salió de su hogar en el barrio Rebolo y subió a una motocicleta. Su madre, Yajaira Alfaro, le relató a medios locales que la joven se despidió asegurando que no tardaría en regresar. Incluso, pidió a su madre que le guardara la cena para cuando volviera a casa.
Sin embargo, las horas pasaron y la preocupación de Yajaira fue en aumento, ya que era la primera vez que Ana Valeria se ausentaba tanto tiempo sin comunicarse con su familia.
El temor se hizo más intenso cuando, después de denunciar la desaparición ante la Fiscalía General de la Nación, varios miembros de su familia comenzaron a recibir mensajes anónimos exigiendo dinero y afirmando que la menor había sido asesinada. Lea también: Sujeto ingresó a robar en un gimnasio y fue capturado huyendo por el tejado
Uno de estos mensajes perturbadores, indicaban que la joven de 14 años habría sido vista por última vez el mismo viernes de su desaparición sobre las 10:15 de la noche en el sector de La Loma, otro sector periférico de Barranquilla mientras estaba acompañada por varias personas. Según el mensaje, supuestos líderes de bandas criminales habrían ordenado su asesinato al día siguiente, a las 11 de la mañana, y su cuerpo habría sido arrojado al río Magdalena.

Este mensaje fue entregado a la Policía Metropolitana de Barranquilla quienes inmediatamente realizaron una búsqueda en cercanías al río, pero no encontraron ningún rastro de la joven. Mientras tanto, su madre ha manifestado públicamente su frustración y dolor ante la situación, acusando a los desconocidos de jugar con sus emociones y aprovecharse del sufrimiento de la familia.
Las autoridades continúan investigando la desaparición de Ana Valeria que ha conmocionado a la capital del Atlántico mientras su familia sigue esperando con angustia alguna noticia que les devuelva la esperanza. Puede leer también aquí: Matan a policía que llevaba a preso a la estación: el delincuente huyó