Las condiciones en las que murió el cartagenero Wilfrido Prada, de 28 años, no son claras; sin embargo, la principal hipótesis que se maneja es muerte por inmersión.
El cuerpo sin vida del cartagenero fue encontrado el pasado 6 de agosto, flotando en las aguas del río Caguán, en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

De inmediato lo trasladaron a Medicina Legal y allá los forenses establecieron su identidad, es así como fueron informados los medios de comunicación que hicieron pública la información.
Gracias a las redes sociales, los familiares de Wilfrido conocieron su suerte y comenzaron a comunicarse con las autoridades se San Vicente, logrando identificarlo de manera oficial.
Pese a eso, el cuerpo no ha sido trasladado a Cartagena para su sepelio porque los familiares no tienen los recursos económicos suficientes. La familia vive en un barrio popular de la ciudad y se dedica al rebusque diario. Lea: La historia de la bruja que hacía amarres y extorsionaba a sus clientes
Por tal motivo, los medios de comunicación de Caquetá se han unido para realizar una campaña y conseguir recursos para su traslado del cadáver hasta Cartagena.
También compartieron el número Nequi 314 628 2935 para las personas que quieren aportar para este servicio social y de solidaridad.
Sobre la víctima se supo que vivía desde hace varios años en San Vicente, como persona en condición de calle y que habría caído al río por accidente.
También se supo que pescadores lo encontraron flotando y lo rescataron, subiéndolo a una canoa. Llegó a Medicina Legal como Cuerpo No Identificado porque no tenía documentos en su momento.
Posteriormente, los médicos forenses realizaron las indagaciones pertinentes y dieron con su identidad. Se desconoce cómo llegó hasta esa población.
La familia, en Cartagena, añora poder despedirlo como se lo merece. Por mucho tiempo no tuvieron información de su paradero y lo que saben ahora es que está muerto.