comscore
Sucesos

Secuestraban y torturaban a mujeres: capturan a 4 miembros de grupo criminal

Los capturados presuntamente engañaban a sus víctimas en redes sociales para secuestrarlas.

Secuestraban y torturaban a mujeres: capturan a 4 miembros de grupo criminal

Las víctimas eran torturadas con el objetivo de sacarles información bancaria. //Imagen tomada de Internet

Compartir

Golpeadas, desnudadas, insultadas y amarradas de manos y pies eran las degradaciones a las que fueron sometidas ocho mujeres, de acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, por cuatro personas que se dedicaron a contactarlas mediante redes sociales.

Tras un extenso operativo conjunto realizado por el Gaula de la Policía Nacional en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Meta, los cuatro presuntos integrantes fueron identificados como Miguel Ángel Botero Mosquera, David Alonso García Restrepo, María Paula Sierra Alba y William Samuel Suárez Rubiano.

Los hechos ocurrieron en los barrios de El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo. //Foto El Colombiano
Los hechos ocurrieron en los barrios de El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo. //Foto El Colombiano

Las autoridades revelaron que los capturados habrían secuestrado a ocho mujeres en varios barrios de Medellín, incluyendo El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo, entre el 17 de diciembre de 2023 y el 1 de abril del presente año. Las víctimas eran contactadas a través de redes sociales, donde se les ofrecía trabajar como masajistas a domicilio.

Al llegar a las locaciones indicadas, las mujeres eran coaccionadas para que que revelaran las contraseñas de sus celulares y cuentas bancarias. Lea también aquí: Mujer ordenó matar a su novio y va presa: era funcionario de la Defensoría

Detalles escalofriantes

Las investigaciones realizadas por el Gaula Medellín, dieron a conocer todos los tipos de torturas sufridas por las víctimas. En uno de los casos, una mujer fue quemada con una plancha en sus genitales y ojos, tras no poder recordar la información exigida por sus captores, quienes luego vertieron alcohol sobre sus heridas para que le causara ardor.

Otras mujeres fueron quemadas con parafina en la espalda y sometidas a cortes de cabello con cuchillos, además de sufrir lesiones con armas blancas en los senos.

Las investigaciones mostraron que los agresores tomaban medidas para silenciar los gritos de las víctimas, apagando las luces de las propiedades donde se cometían los crímenes y subiendo el volumen de los equipos de sonido.

La Fiscalía sostiene que, en total, los acusados lograron apropiarse de más de 80 millones de pesos en efectivo, joyas y otras pertenencias personales de las mujeres secuestradas.

A pesar de las evidencias presentadas, ninguno de los cuatro imputados se allanó a los cargos de hurto, concierto para delinquir, secuestro extorsivo y tortura, todos ellos agravados. por lo que un juez de Control de Garantías los cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras se define su situación judicial. Puede leer también: Niño, de 11 años, escapó de casa porque lo regañaron y ahora no aparece

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News