La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer, de 25 años, que sería responsable de los delitos de proxenetismo con menor de edad, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, entre enero y mayo del presente año en el municipio de Montelíbano (Córdoba), la procesada habría obligado a una sobrina, de 14 años, a sostener relaciones sexuales con un par de hombres a cambio de dinero. Le puedo sugerir: A balazos, sicario mató a joven en plena vía pública de Turbaco
“La Fiscalía estableció que la hoy implicada habría exigido a la hija de su hermana que buscara amigas de su edad para someterlas a similares prácticas sexuales”, señala ese organismo judicial.

Luego de que se descubriera la actividad ilícita y la mujer fuese denunciada, la Policía Nacional materializó su captura en el barrio 27 de julio de Montelíbano (Córdoba).
La procesada no aceptó los cargos imputados y por solicitud de la Fiscalía un juez con funcione de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Condena por agresión sexual
Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de Conocimiento condenó a 25 años y 8 meses de prisión a una mujer que durante 5 años obligó a su hija, menor de edad, a sostener relaciones sexuales con distintos hombres adultos, a cambio de dinero. Por estos hechos la mujer fue sentenciada por el delito de proxenetismo con menor de 14 años agravado. Le puede interesar: Justicia por el brutal asesinato de Elvis Grau: caen los 2 homicidas
De acuerdo con la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), desde el año 2017, cuando la víctima tenía 8 años; y por los menos hasta el 2021; la hoy sentenciada utilizó la vivienda en que residía con la menor, para que distintos hombres sometieran a vejámenes sexuales a su hija.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Cruz de Medellín(Antioquia). La Fiscalía estableció que la mujer ataba a la menor a la cama de pies y manos para que no se resistiera a las agresiones; además, le vendaba los ojos para impedirle reconocer a sus abusadores.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía demostraron que estas conductas ilegales se repetían hasta tres veces por día. Se demostró además que cuando la víctima se resistía, laprogenitora la sometía a quemaduras con cigarrillo en varias partes del cuerpo.