En la calle El Coco del municipio de Arjona, Bolívar, cerca al mercado, se inició una persecución policial luego de que un ciudadano en el sector alertara a las autoridades por una moto con dos sujetos armados que merodeaban en el sector.
“Un conductor se percató de que el tripulante de una moto que llevaba enfrente tenía un arma de fuego en su poder. Y aunque no sabía a ciencia cierta cuáles eran sus intenciones, empezó a gritar para alertar a la ciudadanía: ‘Cuidado que llevan un arma de fuego’ “, dijo la Policía de Bolívar.
En ese instante, decenas de personas que había en el sitio comenzaron a gritar. El motociclista y el parrillero, por su parte, decidieron huir rápidamente, pero los mototaxistas que estaban parqueados en el sitio no dudaron en ir tras ellos.
Patrullas de vigilancia de la Policía Nacional en Arjona que estaban en la calle El Coco se unieron a los esfuerzos de los ciudadanos y se hicieron cargo de la maratónica persecución que se extendió por varias calles del municipio bolivarense. Lea aquí: Justicia por el brutal asesinato de Elvis Grau: caen los 2 homicidas
Según los uniformados que participaron en el hecho, los dos presuntos delincuentes se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer, de color negro. Al verse descubiertos, dicen los policías, los dos hombres se bajaron de la moto y siguieron su huida a pie. Los policías no los perdieron de vista.

“Se trataba de dos sujetos que terminaron detenidos por los policiales. En medio del registro personal se les incautó un arma de fuego tipo revólver con un cartucho sin percutir, por lo que serán judicializados por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, precisó la institución.
Los capturados fueron identificados como Maicol Estiven Baldovino Simancas, de 20 años, y Maicol Hurtado Cogollo, de 25 años. A este último le registra una anotación judicial por el delito de homicidio agravado. Siga leyendo: Así cayeron 18 hombres en Cartagena por extorsión y 12 sicariatos