La Armada de Colombia, en colaboración con la Policía Nacional, logró la captura de dos presuntos cabecillas pertenecientes a la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del grupo criminal armado organizado ‘el Clan del Golfo’ o también conocido como las Agc (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSLa operación fue llevada a cabo por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 en el sector de Hato Nuevo, ubicado en el municipio de San Juan de Betulia, en el departamento de Sucre. Durante el procedimiento, fueron capturados en flagrancia dos hombres identificados bajo los alias de ‘Cristian’ o ‘Jordán’ y alias ‘Cejas’, quienes son señalados pro los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Alias ‘Cristian” o ‘Jordán’, considerado uno de los cabecillas de la zona, particularmente en el municipio de Sincelejo, se encargaba de coordinar extorsiones a ganaderos y comerciantes. Además, es señalado como un actor clave en la dinamización de homicidios selectivos en los municipios de Betulia, Corozal, Los Palmitos y Morroa. Lea también: Mujer obligaba a su sobrina a tener relaciones sexuales con adultos
Investigaciones preliminares indican que alias ‘Cristian’ podría estar vinculado de manera directa con más de 12 homicidios y se le atribuye la orden de al menos ocho asesinatos adicionales.
Por su parte, alias ‘Cejas’, quien sería el cabecilla urbano en el municipio de Sincé, llevaría ocho años al servicio de este grupo armado. Es acusado de liderar actividades delictivas en Sincé y Corozal, así como de estar implicado en diversos homicidios selectivos perpetrados en lo que va de 2024.

Durante la operación, las autoridades incautaron un arma de fuego y seis cartuchos. Tanto los capturados como el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para avanzar en su proceso de judicialización.
Estas operaciones de la Armada forman parte de una estrategia continua para debilitar las estructuras criminales que operan en la región y asegurar la tranquilidad de la población civil. La colaboración entre las diferentes fuerzas del orden se presenta como un pilar fundamental para enfrentar y reducir la amenaza que representan estos grupos criminales en la zona. Puede leer también aquí: Matan a menor, de 17 años, en medio de discusión por choque de 2 carros