En una operación desplegada por el Gaula de la Policía Huila se logró la captura de Liliana Montes, conocida como ‘la Bruja’, en el municipio de Garzón.
Montes fue arrestada en flagrancia mientras recibía un pago de 2 millones de pesos, producto de una extorsión a una antigua cliente. Lea: Sicarios lo asesinaron mientras bailaba en una discoteca, en Bolívar
Según las autoridades, Montes habría amenazado a su víctima con revelar detalles comprometedores sobre una brujería que la mujer había solicitado en el pasado contra su expareja sentimental. Con el fin de evitar represalias y proteger su integridad, la víctima accedió a las demandas económicas de «La Bruja», quien exigió el dinero a través de mensajes y llamadas telefónicas.
“La víctima desistió de los trabajos de hechicería que adelantaba alias ‘La Bruja’ contra su expareja, por lo cual esta mujer comenzó a realizar las exigencias económicas a través de mensajes y llamadas telefónicas”, señaló la Policía.
La captura se llevó a cabo en un punto céntrico de Garzón, donde agentes encubiertos del Gaula esperaron pacientemente el momento en que la víctima entregó el dinero a Montes. Inmediatamente, Liliana Montes fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes.
El coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado de la Policía Huila, confirmó la captura de «La Bruja» por el delito de extorsión. Montes se allanó a los cargos y fue enviada a prisión con medida intramural, mientras se adelantan los procedimientos legales correspondientes.
“Agentes encubiertos del GAULA tomaron posición en un lugar céntrico del municipio de Garzón y esperaron cautelosamente mientras la víctima le entregaba a alias ‘La Bruja’ los 2 millones de pesos exigidos para evitar que atentara contra su integridad y revelara la información de la supuesta hechicería”, reiteraron las autoridades.