En el barrio Finzenú del municipio de Montería, en Córdoba, las balas que disparó un asesino a sueldo acabaron con la vida del dragoneante del Inpec Richard José Hernández.
Era la noche del lunes 5 de agosto cuando el sincelejano fue atacado mientras iba camino a su casa en moto. Al parecer, según las informaciones preliminares, el pistolero disparó varias veces hasta asegurarse de que su víctima yacía en el suelo. Luego huyó con rumbo desconocido junto a su cómplice.
Richard Hernández quedó tendido en la vía pública de la capital cordobés. Ninguna de las personas que se acercaron al lugar pudieron hacer algo para evitar el trágico final de este hombre, de 35 años. Su muerte fue en el acto y su cuerpo fue trasladado esa misma noche a la morgue de Medicina Legal. Lea también: Identifican a uno de los 2 hombres abatidos por la Policía en Santa Lucía
Sobre Hernández se conoció que es nativo del barrio El Pinar de Sincelejo, Sucre, y actualmente estaba vinculado al Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON) del Inpec en Montería.
Recompensa por información de los asesinos del guarda
La Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana se pronunciaron sobre el crimen del dragoneante y anunciaron la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la identificación e individualización de los dos sujetos que participaron en el sicariato.
El coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía de Montería, precisó que están trabajando las hipótesis sobre qué pudo originar estos hechos, “si están relacionados con el ejercicio de su cargo o por actividades diferentes”. Garantizan absoluta reserva para quien dé información. Le interesa: Ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Arenal: hay una hipótesis
Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) lamentaron el fallecimiento del guarda. En una publicación de X expresaron sus “más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo”.
El presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Óscar Robayo, escribió en sus redes sociales: “Lamentamos el cruel asesinato de nuestro compañero Richard Hernández en la ciudad de Montería, nuevamente las balas criminales silencian un guardián del Inpec”.