Como Francisco Jiménez Gamarra identificaron al hombre que murió en horas de la tarde del pasado domingo (4 de julio) en medio de un ataque sicarial.
Jiménez Gamarra se encontraba departiendo con otras personas en un establecimiento comercial de razón social ‘La Rampa’ en el municipio de Altos del Rosario, en el sur del departamento de Bolívar. Fue en ese momento que dos sujetos desconocidos que se transportaban en una motocicleta se acercaron, de acuerdo a las informaciones preliminares de las autoridades.
Según testigos, el parrillero de la moto, sin contemplación alguna, se bajó del vehículo y se sacó el arma de fuego de la pretina del pantalón. En ese momento, desfundó el arma y le propinó varios balazos a la víctima provocándole la muerte en el acto.
El cuerpo de Jiménez Guerra, quien era conocido como ‘Chico’, quedó tendido en el interior del establecimiento en medio de un charco de sangre. En el ataque a bala también fue herido un concejal del municipio quien fue trasladado hasta el centro de salud ESE Manuel H. Zabaleta donde se recupera de sus heridas, según reportes extraoficiales. Puede leer: Los Trocheros, la banda que le robaba motos a trabajadores de Mamonal
Reacciones
Juan Carlos Romo Pérez, alcalde de Altos del Rosario, decretó dos días de luto por el asesinato de Francisco Jiménez Gamarra y decretó la orden de ondear a media asta todas las banderas en el municipio bolivarense. Además, se conoció que la víctima deja tres hijos y era hermano del tesorero municipal.

Asimismo, el mandatario convocó una manifestación en la plaza principal de Altos del Rosario durante la tarde de este lunes (5 de agosto) en señal de rechazo a los hechos de violencia que se han venido incrementando en el municipio en lo que va de 2024.
La Policía de Bolívar se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes del hecho de violencia sobre las causas del crimen y determinar el paradero de los responsables. Lea aquí: Capturan a hombre señalado de asesinar a golpes a un recluso
