Ingrid Yohanis Silgado Vega tenía 37 años y fue brutalmente asesinada en zona rural del municipio de San Marcos, Sucre. El crimen ocurrió el pasado martes 30 de julio, a eso de las 9:10 de la mañana, y por ese hecho señalan a su expareja sentimental como el presunto agresor.
A la mujer, de acuerdo con un reporte oficial, le provocaron una herida profunda en el cuello con arma blanca. La llevaron aún con signos vitales al Hospital Regional de San Marcos, pero los esfuerzos resultaron en vano. Le puedo sugerir: Dolor por muerte de mujer en Cartagena: Terlis Miranda tenía 24 años

“De igual manera, minutos después ingresa al mismo centro asistencial un particular, de sexo masculino, en busca de atención médica y quien es señalado por los familiares de la víctima como el autor material de los hechos, identificado como Airton Manuel Martínez Lugo, de 42 años, sin más datos, por lo que se procede a hacer la captura de este ciudadano de manera inmediata”, indica un reporte de la Policía Nacional.
Las informaciones oficiales indican que Airton llegó a la vivienda de la víctima, en la vereda Buenos Aires, también conocida como Palma Rajada, con el pretexto de hablar con ella, pero al acercarse sacó un cuchillo y la atacó en el cuello. Familiares de Ingrid aseguraron que la mujer había decidido separarse de Airton hacía varios meses, pero él se rehusaba a aceptarlo.
Amigos y allegados de la víctima expresaron en redes sociales el profundo dolor que sienten y sus condolencias, exaltando las características de Ingrid, catalogándola como una mujer humilde, sencilla, valiente y luchadora de la vida. Le puede interesar: “Harold era un ser especial”: así recuerdan a vigilante asesinado a golpes
A la cárcel por feminicidio
La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes 5 de agosto que ha sido judicializado el excompañero sentimental de Ingrid.
El pasado 30 de julio, en la vereda El Oasis, el procesado, en medio de una conversación con la víctima, de 37 años, la habría herido en el cuello y hombro. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones”, señala el reporte del ente acusador.
“De acuerdo con la investigación, el ataque, al parecer, ocurrió por la negativa de la mujer de retomar la relación de 18 años de convivencia. Ella se había separado por los maltratos a los que era sometida”, agrega la Fiscalía.
Un fiscal de la Seccional Sucre le imputó al hoy procesado el delito de feminicidio agravado, cargo que fue aceptado por el hombre. Un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, que deberá cumplir en la cárcel La Vega de Sincelejo.