comscore
Sucesos

Ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Arenal: hay una hipótesis

Marlon Herrera Pertuz perdió su lucha por la vida en la UCI del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.

Ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Arenal: hay una hipótesis

Marlon Herrera, asesinado en Arenal.

Compartir

Las autoridades investigan los móviles del asesinato de Marlon Herrera Pertuz, de 27 años, en San Estanislao de Kostka (Arenal), en Bolívar.

Al hombre lo sorprendieron sicarios, en la tarde del pasado 29 de julio, mientras charlaba con otras personas en una calle del barrio Torices, donde vivía. Lea: “Harold era un ser especial”: así recuerdan a vigilante asesinado a golpes

Marlon intentó correr y resguardarse del ataque a bala, pero los proyectiles se alojaron en su cuerpo y desde entonces comenzó una batalla campal por su vida.

En el hecho violento otro hombre resultó herido y, al igual que Marlon, fueron remitidos a centros hospitalarios de Cartagena. Marlon no resistió.

Hospital Universitario del Caribe
Hospital Universitario del Caribe

Un familiar de la víctima le contó a este medio que Marlon, dedicado a oficios varios, estuvo desde aquel 29 de julio recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Sus parientes lo visitaban y esperaban que se recuperara, pero su pronóstico siempre fue preocupante ya que recibió balazos en órganos vitales. Pero “parecía que él se aferraba a la vida”.

Pese a los esfuerzos, a las 11:30 de la noche del domingo 4 de agosto, los médicos confirmaron que Marlon, padre de dos niños, había muerto.

Las investigaciones apenas comienzan y el herido del ataque sigue bajo pronóstico reservado. Por ahora, la familia de Marlon maneja una hipótesis.

“Él tuvo problemas por una plata que debía, es lo único que recordamos que sea un lío para él, de resto no hay otra razón como para querer cobrar venganza”, dijo el pariente en Medicina Legal, en Cartagena.

Otro caso

A la muerte de Marlon se suma la de Viulis Echenique Díaz, de 27 años, a manos de sicarios en una carretera del corregimiento Las Piedras, en Arjona. Era oriunda de Arenal.

Viulis fue asesinada, junto a su pareja sentimental Luis del Toro Parra, de 37 años, cuando iban en una moto por la solitaria carretera en la noche del pasado viernes 2 de agosto. Lea: Viulis y Luis, la pareja de novios que sicarios mataron en una vía de Arjona

La Policía de Bolívar confirmó las identidades de las víctimas y añadió que Luis era apodado como ‘el Leche’, en su natal Villanueva. Agregó que no hay capturados o información de los sospechosos. Tampoco hay datos sobre anotaciones judiciales de las víctimas. Los cuerpos se encuentran en Medicina Legal, en Cartagena.

Al principio se habló de un accidente de tránsito, pero en la inspección de los cuerpos las autoridades determinaron que tenían impactos de bala.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News