“Mujer excepcional. Dios te acoja en su Santo Reino. Qué dolor tan grande Terlis, por qué una mujer tan joven. Nunca me voy a olvidar de tu risa”.
La inesperada muerte de Terlis Inés Miranda Julio, de 24 años, ha tomado a muchos por sorpresa y así lo han hecho saber sus amistades, allegados y vecinos con múltiples mensajes en las redes sociales, principalmente en Facebook.
La joven, de oficio estilista y madre de un bebé de apenas 3 meses, murió casi a la medianoche de este sábado 3 de agosto mientras era atendida en el área de reanimación del servicio de urgencias del Hospital Universitario del Caribe. Le puedo sugerir: Omar Cervantes: revelan detalles del asesinato del inspector de Policía

Un reporte médico conocido por El Universal indica que a la joven la ingresaron a ese centro asistencial a las 11:03 de la noche con un cuadro clínico consistente en desmayo posterior a la administración de un medicamento.
Tal parece que luego de que ella ingiriera ese medicamento en su casa, en la calle Las Flores, del barrio Boston, la joven tuvo dificultad respiratoria y se desmayó. Le puede interesar: Sigue la racha violenta en Cartagena: matan a otro hombre en Mandela
Precisa ese reporte médico que a la mujer la ingresa al HUC su mamá y, al ser observada por primera vez por los galenos, todo indica que ya no tenía signos vitales.
De inmediato, conoció El Universal, la joven es trasladada a la sala de reanimación y durante unos 30 minutos le realizan RCP (reanimación cardiopulmonar). A las 11:37de la noche del sábado la declaran fallecida e informan a la Policía.
Hablan los familiares de Terlis
El Universal habló en la tarde de este domingo con una hermana de Terlis y ella confirmó que, en efecto, la joven estaba en su habitación cuando de repente se desmayó y su esposa la encontró tirada, casi sin signos vitales.
Luego de eso, la joven es trasladada por su mamá a la urgencias del HUC y a los pocos minutos les dan la noticia que tiene a todos destrozados. Lea también: Video: 3 heridos dejó fuerte choque de carro con motos en San Fernando

“Parece ser que a mi hermana le dio un paro y por eso estamos a la espera del resultado (de la necropsia) que entregue Medicina Legal. Ella el año pasado tuvo problemas respiratorios y se le afectó un pulmón”, manifestó la hermana de la joven.
En el HUC quedó consignado que la paciente tuvo otros ingresos a ese centro asistencial por tener antecedentes de dificultad respiratoria por alergia a ciertos medicamentos.
La familiar agregó que es falso que su hermana se ha haya realizado un procedimiento estético como se ha informado en algunos portales digitales. Anotó que Terlis se había convertido en mamá hace apenas tres meses. “Hasta ahora sabemos que un paro es lo que le causó la muerte”, precisó la hermana.