La ofensiva que tienen las autoridades del área metropolitana de Cúcuta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, viene dando resultados positivos que debilitan cada día más a las estructuras criminales que pretenden sembrar temor y zozobra en la comunidad.
Una de las bandas que más ha sido afectada es la conocida ‘Familia P’, liderada desde la cárcel por Ever Carreño Corredor, alias Porras, a quien el pasado domingo, le capturaron a once de sus mejores integrantes que tendrían el control del tráfico local de estupefacientes en la Comuna 8. Puede leer también: Escondían más de 1 kilo de marihuana en una moto: capturan a una pareja

No habían pasado sino dos días de esa redada, cuando la Sijín ya tenía preparados cuatro allanamientos en otro sector en el que el presunto criminal, tiene injerencia.
Las quejas de los residentes del barrio señalarían a unas viviendas, construidas con material de tabla, en donde harían presencia algunas personas que estarían bajo el mando de ‘Porras’ y que tendrían el control de la droga en el lugar.
Al parecer, allí se realizaban fiestas a cualquier hora del día. Con esa información, los investigadores de la Sijín empezaron a recopilar todo el material probatorio suficiente a través de las labores de vecindario, logrando que la Fiscalía emitiera cuatro órdenes de allanamiento, el pasado martes.
Brayan Javier Galvis Bayona, de 21 años, quien portaba un arma de fuego calibre 38 milímetros y un cartucho para la misma fue capturado en flagrancia alrededor de las 4:43 de la madrugada del miércoles (1 de julio).
Galvis Bayona fue presentado ante un juez de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas y éste determinó que las pruebas no eran suficientes para enviarlo tras las rejas por lo que lo cobijó bajo la medida de detención domiciliaria. Puede leer también: Convivía con la madre y abusaba de su hijastra de 13 años: va preso