En el municipio de Rio Viejo, en el sur de Bolívar, no salen del asombro por lo que sucedió a las 3:40 de la tarde del 1 de agosto en plena vía pública, mientras dos hombres realizaban un trabajo de soldadura.
La Policía de Bolívar dio a conocer que sujetos armados y en moto llegaron a ese lugar y dispararon indiscriminadamente. No les importó la hora, los testigos ni las cámaras de seguridad para atacar a su víctima. Dos personas recibieron los balazos: una de ellas murió en el acto; la otra fue llevada a un centro médico.
Franklin Villafañe Vásquez, más conocido como ‘Cucho’, quedó sin vida en ese sitio. Los uniformados que atendieron el caso confirmaron que la víctima recibió tres balazos: en la cabeza, espalda y hombro. Los que estaban junto a él nada pudieron hacer, las heridas resultaron ser fatales.
Para quien no resultaron mortales fue para el otro hombre atacado, Francisco Alberto Flórez Torres, a quien auxiliaron y trasladaron al hospital local, donde los médicos confirmaron que la herida que tiene en el pie derecho “no genera riesgo para su vida”. Le interesa: Franklin, el líder cultural asesinado a balazos por sicarios
La víctima fue amenazada
La labor de la Policía de Bolívar en ese municipio del sur del departamento está encaminada en encontrar a los dos hombres que participaron del crimen. La institución confirmó que, además de los testimonios que ha recibido, “se están verificando cámaras de seguridad en las que posiblemente se pueden determinar algunos aspectos sobre los hechos”.
La familia de la víctima está esperanzada en que lo puedan hacer, que las investigaciones tengan frutos pronto y los policías logren ubicar y capturar al encargado de acabar con una vida, esa vida que había estado amenazada.

El relato que allegados a Franklin Villafañe le dieron a los investigadores precisa que este hombre “recibió amenazas en contra de su vida en la ciudad de Bogotá, razón por la cual decidió llegar a este municipio”. Los policías, sin embargo, desconocen si el hoy fallecido presentó denuncias por esas amenazas en su contra. Lea también: A Xavier lo mató otro menor de edad en una riña en Boston
En Rio Viejo conocían y querían a este hombre de 49 años. Lo reconocen como un líder cultural, un humorista que “será extrañado en cada evento del municipio”.