El teniente coronel Wilver López Medrano, comandante Departamento de Policía Atlántico (e), dio a conocer que en las últimas horas fueron capturadas dos mujeres en el momento en que recibían una gruesa suma de dinero de una víctima a la que venían extorsionando a nombre de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. Lea aquí: Murió mujer en terrible choque de moto y taxi en La María: hay un herido grave
Según el oficial, estas dos mujeres vendrían extorsionando a una persona en la ciudad de Barranquilla, lugar donde se materializó la captura.
“La Policía Nacional en el Atlántico entrega un importante resultado de un trabajo articulado de nuestro GAULA y la Fiscalía General de la Nación, donde se logra la captura en flagrancia de dos mujeres por el delito de extorsión”, dijo.
Las acciones operativas y preventivas adelantadas por los uniformados, han permitido avanzar favorablemente en la reducción del delito de extorsión en el departamento del Atlántico.
Seguidamente apuntó: “en esta ocasión se logra la captura en flagrancia de dos femeninas, quienes se encontraban recibiendo el dinero de la víctima, producto de la extorsión”.
“Estas femeninas contactaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas o por mensajes vía WhatsApp haciéndose pasar o manifestándose como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia”, aseguró.
Las capturas se lograron materializar en vía pública de la ciudad de Barranquilla, “cuando estas mujeres, se encontraban realizando exigencias económicas a un ciudadano, a través de acciones intimidatorias”. Siga leyendo: Con 50 equipos, inaugurado Torneo Departamental de Futsal en Campo de la Cruz
Reiteró que el modus operandi de las femeninas, era una que vez tenían información de las actividades económicas de la persona le realizaban llamadas telefónicas y le ponían mensajes de WhatsApp, medios por los que se identificaba como integrante de las AU, “generando zozobra y temor ante su víctima, a la cual solicitaban 5.000.000 de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares”.
Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía general de la Nación para que respondan por el delito de extorsión.
El teniente coronel Wilver López Medrano, agradeció la oportuna información de la comunidad y los comerciantes, quienes con entereza y determinación están denunciando a estos actores criminales, que pretenden generar terror y zozobra en el departamento del Atlántico. “Invitamos a toda la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de delitos a través de la línea 123 o 165 de la Policía Nacional”