Tulio Pushaina era un reconocido comerciante. Por su buen corazón se ganó el cariño de todos en su natal Uribia, La Guajira, pero fue ese mismo corazón el que le falló en la madrugada del domingo.

El comerciante murió de un infarto cuando descubrió que dos sujetos ingresaron a su vivienda y junto a sus familiares fueron sometidos y amarrados para hurtarles sus pertenencias.
Los delincuentes le robaron una suma de dinero en efectivo, joyas, celulares y otros objetos de valor como una moto, mientras que la víctima agonizaba en el suelo de la sala de la casa.
Todos los movimientos de los ladrones quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad. Allí también se observa la entrada y salida de estos sujetos a la residencia.
Este hecho delictivo a causado contestación en el gremio de comerciantes y ciudadanía en general ya que la víctima era respetada en la población wayú, por lo que han repudiado lo sucedido exigiendo a las autoridades hacer justicia. Lea: ¡Qué tragedia! Murió agente del DATT al caer de un palo de mango en su finca
Las autoridades competentes no hicieron el levantamiento del cadáver debido a que sus familiares manifestaron que lo harían a través de sus usos y costumbres por ser del pueblo wayú. Mientras tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los homicidas.