Los ocho meses de exhaustiva investigación que desplegaron uniformados de la Policía de Bolívar dio con la captura de un hombre señalado del robo a pasajeros en bus de servicio público.

Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
El UniversalAlias ‘el Muela’ cayó en la vía pública del barrio Galán del municipio de Luruaco, en Atlántico, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
“Las labores investigativas que llevaron a esta captura incluyeron una serie de acciones detalladas y meticulosas. Los investigadores realizaron entrevistas exhaustivas, identificación de persona mediante reconocimiento fotográfico, inspección del lugar de los hechos y búsquedas en bases de datos. Estas acciones coordinadas permitieron acumular pruebas sólidas y elaborar un perfil detallado del sospechoso, lo que facilitó la orden de captura y la posterior detención”, precisó la Policía de Bolívar. Lea: Capturan a hermano de concejal por tráfico de drogas: EEUU pide su extradición
Las actividades de verificación desarrolladas por los investigadores han revelado que el sujeto conocido como ‘el Muela’ podría estar implicado en un hurto ocurrido el 27 de noviembre de 2023. Según la Policía, este presunto delincuente habría despojado las pertenencias de los pasajeros y del conductor que se transportaban en un bus de servicio público que transitaba por la vía Cordialidad, cubriendo la ruta entre Cartagena y Barranquilla.
El sujeto tenía como modus operandi subir a los buses público y hurtar las pertenencias de los pasajeros y el conductor, indicó la Debol.
Este hombre, Luis Ángel Merlano Juan de 24 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario San Sebastián de Ternera en Cartagena.
Es de anotar que el detenido presenta tres anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Le interesa leer: A prisión un subintendente y dos patrulleros de la Policía por sobornar a una mujer
El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, expresó: “Esta captura es el resultado de una investigación rigurosa y el trabajo arduo de nuestro equipo. Agradecemos profundamente la información suministrada por la comunidad. Nuestro compromiso con la seguridad de los bolivarenses es inquebrantable, y seguiremos trabajando para garantizar la tranquilidad de todos”.