Delincuentes cometieron un atentado a bala contra la administradora de un centro recreacional de razón social ‘ Piscina La Cumbre’, ubicado en la vereda Cascarón, zona rural del municipio de Malambo, Atlántico, en hechos ocurridos la noche de este miércoles 17 de julio de 2024. Lea aquí: Novena final para Titanes de Barranquilla en Liga Profesional de Baloncesto
De acuerdo con las informaciones preliminares que lograron recoger las autoridades, fueron dos los sujetos que llegaron al lugar, supuestamente, con la intención de solicitar un servicio de piscina. Pero la mujer, que fue identificada como Kelly Yohana Salcedo Domínguez, de 43 años de edad, habría sospechado de las malas intenciones de los antisociales y respondió desde la distancia que ya estaban a punto de cerrar.
Los sujetos al recibir la negativa de la mujer para dejarlos ingresar, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole algunas heridas en su cuerpo. Tras esto, los dos hombres huyeron en la motocicleta en la que se desplazaban.
Según las autoridades, el hecho de registro a eso de las 3:00 de la tarde por sujetos armados, que habrían llegado hasta el centro recreacional Piscina La Cumbre con intenciones de atentar contra un hombre
Kelly Yohana fue auxiliada por familiares y personas que estaban en el sitio y la llevaron hasta un centro asistencial del municipio de Malambo, donde fue atendida y posteriormente dada de alta. Está fuera de peligro, según reportaron las autoridades.
En una rápida reacción, ayudados por la comunidad, agentes de la Policía del Cuadrante dieron captura a dos sujetos, quienes supuestamente habrían participado en el hecho. En su poder se les encontraron dos armas de fuego originales, según indicaron las autoridades. Siga leyendo: A balazos asesinan a un hombre en la vía pública de Villa Rosita
Lo que lograron saber las autoridades, luego de las investigaciones preliminares, es que el atentado no iba dirigido contra la mujer, sino contra un sujeto que se encontraba dentro del lugar, quien es conocido con el alias de ‘27′ y aparece en uno de los carteles de los más buscados dados a conocer por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Luego de analizar los registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, Estiven De Jesus Luna De Moya, alias ‘27′, en efecto aparece en uno de los carteles emitidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla y pertenecería a la estructura de la banda criminal denominada ‘Los Costeños’, que tiene su accionar delictivo en el Atlántico.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la legalización de captura y posterior judicialización.