“Lo perdimos todo, estamos viviendo en la casa de un vecino. Perdimos televisores, abanicos, una nevera, los muebles. Quedamos sólo con la ropa que teníamos puesta y necesitamos que alguien responda”.
Así habla la integrante de una familia en la calle San Antonio del sector Tesca Nuevo de Olaya Herrera que perdió su vivienda luego que dos luces de bengala cayeran al techo de Eternit y provocaran la emergencia. Lea: A la cárcel abuelo que habría agredido sexualmente a dos niñas, de 3 y 9 años
“Ocurrió el pasado domingo 14 de julio, a las 11 de la noche. Las luces las lanzaron desde la Plaza de Toros que en ese momento estaba llena de gente porque tocaba el picó de champeta más reconocido de la ciudad. Mientras ellos celebraban dos niños, de 7 y 9 años, y dos adultos, entre esos una mujer con isquemia cerebral, quedaron en peligro porque las luces de bengala cayeron de repente y mientras dormían”, contó la víctima.

Añadió que “rápido salimos de la casa y pedimos ayuda a los vecinos. La Policía y los bomberos llegaron al rato para evitar que la emergencia fuera peor”.
A eso le agregó que “pero los organizadores del baile de picó se aparecieron fue hace poco y tomaron unas fotos con celulares y ya, tenemos la esperanza que nos ayuden porque es su responsabilidad”. La familia denuncia con el fin de que resuelvan su situación y pide mayor control a la hora de realizar los toques en la Plaza de Toros.
Los miembros de esta familia trabajan de manera independiente y no tienen cómo restaurar su vivienda en estos momentos, por lo que viven de la solidaridad de otros. “La dueña de la casa tiene isquemia cerebral y ahora está durmiendo en un mueble de un vecino, eso no está bien”, resaltó la víctima.