Después de que acabara el mes menos violento en lo que va de 2024 en Cartagena (junio), comenzó nuevamente la racha sangrienta que se inició en la ciudad desde diciembre de 2021, en una lucha por el control de las rentas criminales que sostienen varios grupos.
La mayoría de los homicidios perpetrados desde entonces se deben a esa disputa; sin embargo, hay varios que responden a hechos de intolerancia, feminicidios o que están en investigación.
El más reciente que se cometió no tiene los móviles esclarecidos. La Policía Metropolitana confirmó que a las 11:40 de la noche del miércoles 17 de julio asesinaron a un hombre en la vía pública del barrio Villa Rosita. La identidad de la víctima no está establecida, pero se espera que los forenses de la morgue de Medicina Legal puedan obtenerla y entregar detalles de su muerte.
Hasta ahora, lo único que se ha dado a conocer sobre este crimen es que a la víctima la mataron con un arma de fuego. Los varios balazos que recibió acabaron con su vida en el lugar de los hechos. Le interesa: ¡Atroz! Intentó matar a su expareja al atacarla brutalmente con un martillo
Ocho asesinatos en 3 días
El homicidio de esta persona ocurrió dos días después de los tres días de sangre y dolor que hubo distintos barrios de Cartagena. Desde la tarde del sábado 12 de julio al lunes 15 de julio, siete hombres y una mujer perdieron la vida en los barrios Daniel Lemaitre, Henequén, Nelson Mandela, El Pozón, La María, Olaya Herrera, Villa Estrella y en el corregimiento de Santa Ana, en Barú.
Cinco de esos crímenes fueron cometidos por asesinos a suelo, dos ocurrieron en riñas y uno está aún sin esclarecer. Le interesa: Otro homicidio en Cartagena: a un joven de 18 años lo mataron a balazos
La Policía Metropolitana ha asegurado que con recolección de información, análisis de videos de cámaras de seguridad y varios testimonios está tras la pista de los responsables y los motivos que tuvieron para asesinar.